Arena di Verona

Arena di Verona

El Festival de la Ópera en el Arena di Verona comenzó el 10 de agosto de 1913, con la primera actuación de Aida organizada por el tenor de Verona Giovanni Zenatello y el empresario Ottone Rovato para conmemorar el centenario del nacimiento de Giuseppe Verdi.

Durante más de cien años (excepto dos breves descansos durante las dos guerras mundiales), cada verano el anfiteatro romano se transforma en el teatro de ópera al aire libre más grande del mundo.

Piazza Bra, 1, 37121 Verona Ver Dirección
30000 personas
Gianfranco De Cesaris Ver Director
1913
Ópera
Arena di Verona
Giuseppe Verdi
Daniel Oren, Arnaud Bernard

"Va pensiero", el famoso coro de "Nabucco" de Verdi a menudo se cita como un himno nacional oficial para Italia y lo demuestra en todo el Risorgimento cuando el país lucha por su independencia del austríaco.

El pasaje coral, con su nostalgia por un hogar perdido, fue verdaderamente emotivo y estableció a Verdi como compositor del movimiento revolucionario. Por lo tanto, no es sorprendente que en el mismo punto, alguna producción del "Nabucco" de Verdi se establezca, no en Babilonia, como señala originalmente el libreto, sino durante la era en que los hebreos, en busca de independencia, serían retratados como italianos y Nabucco y sus opresivos babilonios serían el Imperio austríaco.

Ópera
Arena di Verona
Georges Bizet
Ekaterina Semenchuk, Irina Lungu, Carlos Álvarez

Cien años antes de esta función, la apasionada e impresionante ópera de Bizet, Carmen, se presentó por primera vez en el Arena en Verona.

Frente al imponente telón de fondo del anfiteatro romano, la opulenta producción de Franco Zeffirelli es dirigida por Henrik Nánási e interpretada por un elenco internacional de excelentes cantantes: Ekaterina Semenchuk en el papel principal, Irina Lungu como Micaela, Carlo Ventre como Don José, Carlos Álvarez como Escamillo.

 

 

Con la colaboración de Naxos