Opera Ballet Vlaanderen

Ópera Ballet Vlaanderen

La Opera Ballet Vlaanderen presenta los clásicos del repertorio de ópera y ballet, así como creaciones mundiales al escenario de una manera socialmente relevante, actual y de alta calidad, para una amplia audiencia, en un sistema stagione. 

Frankrijklei 1, 2018 Antwerpen Schouwburgstraat 3, 9000 Gent Belgium Ver Dirección
1006 personas
1907
Jan Vandenhouwe - Sidi Larbi Cherkaoui Ver Director artístico
Danza
Ópera Ballet Vlaanderen
Modest Mussorgsky, Maurice Ravel
Sidi Larbi Cherkaoui, Jeroen Verbruggen

El compositor francés Maurice Ravel sigue siendo una fuente de inspiración para cualquier coreógrafo. El director artístico y coreógrafo estrella Sidi Larbi Cherkaoui y el talento emergente Jeroen Verbruggen llevan su visión de la música de Ravel al escenario. Jeroen Verbruggen, que como joven estudiante de danza en la Royal Ballet School ganó el Prix de Lausanne, se ha inspirado en la Pavane pour une Infante défunte de Ravel y en Ma mère l'oye.

 

Sidi Larbi Cherkaoui también traduce a Ravel a la danza, optando por Cuadros de una exposición, que fue compuesta originalmente por Modest Mussorgsky, pero que posteriormente fue orquestada por Ravel para convertirse en la orquestación más interpretada de esta obra: De este modo, se ha convertido en un verdadero canon.

 

Es un programa lleno de sorpresas con el que el Royal Ballet Flanders/ Ballet Vlaanderen podría escribir una página de la historia de la danza.