Promo Cherkaoui
Datos

principal

Ravel

Modest Mussorgsky, Maurice Ravel
listado

Danza
1h 15m
Francés
FULL HD
Sin subtítulos
Producción

El compositor francés Maurice Ravel sigue siendo una fuente de inspiración para cualquier coreógrafo. El director artístico y coreógrafo estrella Sidi Larbi Cherkaoui y el talento emergente Jeroen Verbruggen llevan su visión de la música de Ravel al escenario. Jeroen Verbruggen, que como joven estudiante de danza en la Royal Ballet School ganó el Prix de Lausanne, se ha inspirado en la Pavane pour une Infante défunte de Ravel y en Ma mère l'oye.

 

Sidi Larbi Cherkaoui también traduce a Ravel a la danza, optando por Cuadros de una exposición, que fue compuesta originalmente por Modest Mussorgsky, pero que posteriormente fue orquestada por Ravel para convertirse en la orquestación más interpretada de esta obra: De este modo, se ha convertido en un verdadero canon.

 

Es un programa lleno de sorpresas con el que el Royal Ballet Flanders/ Ballet Vlaanderen podría escribir una página de la historia de la danza.

Música de Modest Mussorgsky y Maurice Ravel

Coreografías de Sidi Larbi Cherkaoui y Jeroen Verbruggen

Symfonisch Orkest Opera Vlaanderen

 

Equipo artístico


Coreógrafo (Exposición) | Sidi Larbi Cherkaoui

Coreógrafo (Mi madre, la oca) | Jeroen Verbruggen

Director musical | Yannis Pouspourikas

Escenógrafo y figurinista | Tim van Steenbergen

Iluminador | Fabiana Piccioli

Coreógrafo asistente (Exposición) | Jason Kittelberger

Dramaturgo (Exposición) | Koen Bollen

 

Reparto


Exposición

Coreógrafo | Sidi Larbi Cherkaoui

Bailarines

Mujer del traje largo | Drew Jacoby

Hombre en la silla | Yevgeniy Kolesnyk

El pintor | Acacia Schachte

La chica del marco | Nancy Osbaldeston

Hombre del espejo | Alexander Burton

Visitantes | Fiona McGee, Philipe Lens

Vigilante | Sébastien Tassin

Mujeres Berezka | Cristina Casa, Nini de Vet, Lara Fransen, Virginia Hendricksen, Anastasia Paschali, Emmi Pennanen, Nicola Wills

Hombres Huzaren | Tom de Jager, Georgios Kotsifakis, Raymond Pinto, Teun von Roosmalen, James Vu Ahn Pham

Pianista | Albina Skvirskaya

 

Mi madre, la oca

Coreografía | Jeroen Verbruggen

Bailarines

Reina | Nancy Osbaldeston

Rey | Alexander Burton

Alma | Drew Jacoby

Reinas | Joelle Auspert, Cristina Casa, Lara Fransen, Klaudia Görözdös, Virginia Hendricksen, Fiona McGee, Ana Carolina Quaresma, Aiko Tanaka,

Reyes | Brent Daneels, Philipe Lens, Alexander Kleef, Glen Lambrecht, Gary Lecoutre, David Jonathan, Ilya Manayenkov, Arne Vandervelde

CONTENIDO RELACIONADO

Danza
English National Ballet
Akram Khan
Akram Khan, Tamara Rojo

El icónico ballet, reimaginado. Tras su sensacional estreno mundial en 2016 y su gira por el Reino Unido, Giselle, de Akram Khan, vuelve a Londres a petición popular, y se representa en Liverpool y Dublín por primera vez. Uno de los mejores ballets románticos de todos los tiempos, Giselle es el primer ballet completo coreografiado por Akram Khan.

 

La clásica historia de amor, traición y redención ha sido reimaginada en esta nueva y sorprendente versión, con decorados y vestuario del diseñador Tim Yip (Tigre y dragón), ganador de un Óscar, una adaptación "siniestra y gótica" (The Observer) de la partitura original de Adolphe Adam por el compositor Vincenzo Lamagna e interpretada por la English National Ballet Philharmonic, la dramaturgia de Ruth Little y el diseño de iluminación del ganador del premio Tony Mark Henderson.

 

 

Danza
Royal Opera House
Joby Talbot
Christopher Wheeldon, The Royal Ballet

Christopher Wheeldon, creó su adaptación del último gran romance de Shakespeare The Winter's Tale para The Royal Ballet en 2014. Sobre la base del éxito de Alice's Adventures in Wonderland de Wheeldon, The Winter's Tale recibió grandes elogios en su estreno, aclamado tanto por la crítica como por el público por su historia inteligente, distintiva y emocionalmente poderosa, contada a través de una danza exquisita.

 

En la actualidad, se considera que es un clásico del ballet moderno.

 

La historia relata la destrucción de un matrimonio a través de celos devoradores, el abandono de un hijo y un amor aparentemente desesperado. Sin embargo, a través del remordimiento y el arrepentimiento, y después de un regreso aparentemente milagroso a la vida, el final es de perdón y reconciliación. Con poderosos diseños de Bob Crowley y música atmosférica de Joby Talbot, The Winter’s Tale es un magistral ballet narrativo moderno.

 

Con la colaboración de Naxos

Danza
Ópera Real de Estocolmo
Mikael Karlsson
Alexander Ekman, Royal Swedish Ballet

El excepcional ballet de Alexander Ekman A Midsummer Night´s Dream (El sueño de una noche de verano), fue creado para el Royal Swedish Ballet con una partitura del galardonado Mikael Karlsson. En el estreno, la pieza se estableció inmediatamente como un representante frontal de la nueva generación de danza: enérgica, experta y llena de humor.

 

Este ballet contemporáneo explora la energía y los misterios de la noche del solsticio de verano en la tradición escandinava. Además de los bailarines del Royal Swedish Ballet, nueve músicos participan en el escenario, incluida la cantante pop experimental Anna von Hausswolff, el aclamado percusionista Niklas Brommare y el Quartet Dahlkvistkvartetten.

Danza
Royal Opera House
Joby Talbot
Christopher Wheeldon, The Royal Ballet

Christopher Wheeldon mágicamente ha capturado los giros y vueltas de la historia clásica de Lewis Carroll, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, en su ballet de 2011. Los vívidos conjuntos y disfraces de Bob Crowley nos llevan por la madriguera del conejo en un mundo lleno de colorido, de criaturas curiosas y cautivadores personajes.

 

La partitura original de Joby Talbot está llena de melodías radicales y sonidos contemporáneos. Lauren Cuthbertson protagoniza el ballet como la inquisitiva Alice, con Federico Bonelli como la Sota de Corazones, Steven McRae como el Sombrerero Loco bailando claqué y Laura Morera como la formidable Reina de Corazones. Este exuberante y atractivo ballet resulta un espectacular entretenimiento para toda la familia. 

 

Con la colaboración de Naxos