Opera Lafayette

Opera Lafayette

Opera Lafayette busca traer nuevas interpretaciones de gemas redescubiertas y obras maestras históricas de los siglos XVII al XIX al público moderno. Buscamos iluminar la relevancia contemporánea de las obras y al mismo tiempo resaltar su atractivo original.

921 Pennsylvania Avenue SE, Washington, DC 20003 Ver Dirección
0 personas
Ryan Brown Ver Director
1995
Ópera
Opera Lafayette
Ludwig van Beethoven
Ryan Brown, Oriol Tomas

Beethoven empezó a componer Leonora en enero de 1804. El tema -la liberación de un hombre encarcelado injustamente por su devota esposa- formaba parte del género de las "óperas de rescate" que fueron muy populares a finales del siglo XVIII. El estreno de Leonora, ofrecido ante una audiencia que no la comprendía en un momento de agitación política, fue un fracaso y Beethoven respondió acortando la obra de tres actos a dos, que fue la versión interpretada en 1806. Después de nuevas revisiones, emergería en 1814 como Fidelio.
La producción incluye el aria cantada por Florestan al comienzo del tercer acto, que se perdió en parte durante las numerosas revisiones de la ópera. Otros directores han utilizado la revisión de 1806 del aria, pero Opera Lafayette se basó en una reconstrucción realizada por el director Will Crutchfield.

 

Con la colaboración de Naxos