PROMO EuropaKonzert 2011
Datos

principal

Europakonzert 2011 en Madrid

E. Chabrier, J. Rodrigo, S. Rachmaninov
listado

Conciertos
1h 30
Alemán
FULL HD
Sin subtítulos
Producción

Desde hace 20 años, la Filarmónica de Berlín celebra su fundación en 1882 con un concierto, cada año en un lugar de importancia cultural de una ciudad europea diferente. Este año, el Europa Konzert tiene lugar en el Teatro Real de Madrid. La Filarmónica de Berlín y su director musical, Sir Simon Rattle, reciben al famoso guitarrista flamenco Cañizares. Su virtuosismo, su técnica, armonía, fuerza y sensibilidad han distinguido a Cañizares como un artista único, considerado como uno de los grandes músicos flamencos del cambio de siglo.

Sir Simon Rattle, director musical

Juan Manuel Cañizares, guitarra

Orquesta Filarmónica de Berlín

 

Programa


Emmanuel Chabrier

España

 

Joaquín Rodrigo

Concierto de Aranjuez, para guitarra y orquesta

 

Sergei Rachmaninov

Sinfonía nº 2 en mi menor, Op. 27

CONTENIDO RELACIONADO

Conciertos
Filarmónica de Berlín
R. Wagner, E. Elgar, J. Brahms
Daniel Barenboim, Alisa Weilerstein

Desde hace 20 años, la Filarmónica de Berlín celebra su fundación el 1 de mayo con el concierto anual Europa Konzert, que este año tiene lugar en Oxford. La orquesta, bajo la dirección del mundialmente conocido músico Daniel Barenboim, da la bienvenida a la violonchelista Alisa Weilerstein, que ha llamado la atención por una interpretación que combina el dominio virtuoso natural y la precisión técnica con una apasionada musicalidad.

Conciertos
NCPA de Pekín
Varios autores
Lü Jia, Orquesta NCPA

Como parte de su programa primaveral de conciertos, la orquesta del Gran Teatro Nacional de China (NCPA) nos ofrece este recorrido por piezas de Johann Strauss I, Johann Strauss II, Offenbach y Suppé.

 

 

Conciertos
Teatro Real
Ludwig van Beethoven​
Pablo Heras-Casado, Orquesta Titular del Teatro Real

El director de orquesta Pablo Heras-Casado, embajador solidario de Ayuda en Acción, se puso al frente de la iniciativa Acordes con Solidaridad por sexto año consecutivo para apoyar a la infancia más vulnerable en España frente a las consecuencias de la COVID-19.

 

En esta ocasión, la Orquesta titular del Teatro Real dirigida por el principal director invitado del Teatro Real, interpretó la 'Obertura Coriolano' y la 'Sinfonía nº7', de Ludwig van Beethoven.

 

La recaudación del concierto fue íntegramente destinada a la respuesta que Ayuda en Acción está dando a la emergencia provocada por la COVID-19 en España. A través del programa Aquí también, la ONG lucha por reducir la brecha educativa que se ha acentuado tras el cierre de los centros educativos el pasado curso escolar, apoyando a más de 11.000 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo de exclusión social en España.