PROMO_CONCIERTO_CONCIERTO_NCPA_LIMPIO_NCPA 9th MAY_2020_TODO
Datos

principal

Sinfonía Nº6 en Fa mayor, op. 68 (Pastoral)

Ludwig van Beethoven​
listado

Conciertos
1h 15 min
Inglés
FULL HD
Producción

El Gran Teatro Nacional de China comienza el ciclo de conciertos Sound of Summer Blooms.

 

Este concierto de Beethoven es el primero del ciclo de conciertos online del gran teatro chino que cuenta con el apoyo de 22 instituciones artísticas internacionales en 16 países de los 5 continentes. Este primer concierto se publica también en la web de NCPA, en su página y en las plataformas en línea de muchas otras instituciones artísticas internacionales.

Director musical | Lü Jia

Orquesta del Gran Teatro Nacional de China

 

Programa


Ludwig van Beethoven

Sinfonía Nº1 en Do mayor, op.21

I. Adagio molto–Allegro con brio

II. Andante cantabile con moto

III. Menuetto: Allegro molto e vivace

IV. Adagio–Allegro molto e vivace

 

Sinfonía Nº6 en Fa mayor, op.68 "Pastoral"

I. Allegro ma non troppo (Erwachen heiterer Empfindungen bei der Ankunft auf dem Lande)

II. Andante moltomosso (Szene am Bach)

III. Allegro (Lustiges Zusammen sein der Landleute)

IV. Allegro (Gewitter, Sturm)

V. Allegretto (Hirten gesang Frohe und dankbare Gefühle nach dem Sturm)

CONTENIDO RELACIONADO

Conciertos
NCPA de Pekín
Ludwig van Beethoven
Lü Jia, Orquesta NCPA

Grabación en directo con motivo del décimo aniversario del National Centre for the Performing Arts de Pekín, con la orquesta y coro del teatro bajo la dirección de Lü Jia, director musical del NCPA.

Conciertos
NCPA de Pekín
Franz Schubert
Lü Jia, Orquesta NCPA

Lü Jia dirije a la orquesta del National Centre for the Performing Arts de Pekín en este fantástico concierto.

Conciertos
Escuela Reina Sofía
Varios autores
Barbican String Quartet, Baum Quartett, Gyldfeldt Quartett, Quatuor Tchalik

Al Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid acuden cuartetos de cuerda de todo el mundo a perfeccionarse como intérpretes de la mano de Günter Pichler, violinista del legendario Cuarteto Alban Berg. Cuatro de estas agrupaciones dan muestra en este concierto de su excepcional nivel musical a través de obras de Haydn, Schubert, Schumann y Dvorák.

 

Franz Joseph Haydn está considerado el padre del cuarteto de cuerda, al que dio la forma que conocemos hoy. Compuso más de 80 cuartetos y el que interpreta el Cuarteto Barbican, su Cuarteto de cuerda Nº60 en Sol mayor, es uno de los últimos y más ambiciosos. Haydn sorprende con innovaciones en el tempo de los movimientos, incorporando temas populares y jugando con las tonalidades menores más allá de las convenciones de su época.

 

Más oscuro aún es el siguiente cuarteto: el Cuarteto de cuerda en Re menor, D. 810 "La muerte y la doncella" de Franz Schubert. Interpretado por el Cuarteto Baum, debe su nombre al tema del primer movimiento, que Schubert tomó de su lied homónimo. La exploración del terror y consuelo de la muerte también está presente en este cuarteto, el único del compositor con todos sus movimientos en tonalidades menores, a través de fuertes contrastes anímicos y pasajes líricos y atormentados.

 

Un gran admirador del Cuarteto “La muerte y la doncella” era Robert Schumann, quien sin embargo sólo compuso tres cuartetos a lo largo de su carrera, el primero de los cuales interpretado aquí por el Cuarteto Gyldfeldt. Producto del estudio minucioso de los cuartetos de Haydn, Mozart y Beethoven, los de Schumann tienen un gusto clásico, pero no por ello tranquilo. El Cuarteto de cuerda en La menor, op. 41 Nº1 arranca con gran intensidad, se divierte con un alegre scherzo, continúa con un movimiento lento ardiente y culmina en un torbellino de sonoridades.