PROMO_DANZA_DANZA_BOLSHOI_LIMPIO_EL-LAGO-DE-LOS-CISNES-2015-TODO
Datos

principal

El lago de los cisnes - Bolshoi

Piotr I. Chaikovski
listado

Danza
2 horas
Ruso
FULL HD
Producción

Cisne blanco de día, humano de noche, la bella Odette espera un juramento de amor verdadero para romper la maldición. La gran leyenda del enigmático cisne / mujer es uno de los ballets clásicos más románticos, ambientada en la era del romance cortesano y caracterizada por la elegancia, el estilo y la armonía.

 

Con la famosa y lírica partitura de Chaikovski, El lago de los cisnes representa el amor trágico entre la princesa Odette y el príncipe Siegfried, sin duda interpretado a la perfección por el virtuosismo sin igual del gran ballet de Bolshoi de Rusia. Esta obra maestra universal y encantadora de amor, engaño y drama es imprescindible.

 

Con la maravillosa bailarina Svetlana Zakharova, una de las más bellas Odette / Odile de la época, Denis Rodkin, Artemy Belyakov y el Bolshoi Ballet.

 

Con la colaboración de Naxos

Ballet en dos actos 

 

Música de Piotr. I. Chaikovski

Libreto de Yuri Grigorovich, basado en el libreto original de Vladimir Begishev y Vasily Geltser

Coreografía de Yuri Grigorovich, con escenas coreografiadas por Marius Petipa, Lev Ivanov y Alexander Gorsky

Orquesta del Teatro Bolshoi de Rusia

Ballet del Teatro Bolshoi de Rusia

 

Equipo artístico


Director musical | Pavel Sorokin

Decorados y vestuario | Simon Virsaladze

Coreografía | Yuri Grigorovich, Marius Petipa, Lev Ivanov, Alexander Gorsky

Iluminador | Mikhail Sokolov

 

Reparto


Odette / Odile | Svetlana Zakharova

Príncipe Siegfried | Denis Rodkin

El brujo malvado | Artemy Belyakov

El tutor | Alexey Loparevich  

Madre de la princesa | Ekaterina Barykina

 

CONTENIDO RELACIONADO

Danza
Teatro Bolshoi
Dmitri Shostakóvich
Pavel Klinichev, Yuri Grigorovich

Para celebrar el 90º aniversario del gran coreógrafo del siglo XX, Yuri Grigorovich, el Teatro Bolshói revive La edad de oro. El ballet se presentó por primera vez en el Teatro Kirov en 1930 con, como tema central, la batalla y el triunfo del proletariado contra la burguesía decadente. Sorprendentemente, la partitura de Dmitri Shostakóvich suscitó controversias políticas y, en consecuencia, el ballet desapareció de los teatros hasta 1982, cuando Yuri Grigorovich lo reestrenó con decorados de Simon Virsaladze y un libreto completamente nuevo con una historia de amor como eje central. El conflicto de la producción original se reformuló como un enfrentamiento entre los pescadores -los trabajadores idealistas y moralmente superiores- y los elementos criminales de la sociedad.

 

Revivido treinta y cuatro años después con grandes artistas de la nueva generación del Ballet Bolshói interpretando los papeles principales, como Nina Kaptsova, Mikhail Lobukhin o Ruslan Skvortsov, el ballet finalmente hizo historia.

Danza
Teatro Mikhailovsky
Ludwig Minkus
Nacho Duato, Ballet Mikhailovsky

La bayadère fue la primera producción de Nacho Duato para su regreso a San Petersburgo. El coreógrafo español ya trabajó en clásicos del ballet dorado ruso: sus versiones originales de La bella durmiente y El cascanueces, creadas para el Teatro Mikhailovsky, se presentaron con enorme éxito de crítica en muchas ciudades del mundo, desde Milán y Berlín hasta Novosibirsk.

 

La exquisita sencillez de los clásicos se funde con la exótica opulencia de los maharajás en este ballet, que cuenta una historia de más de ciento cincuenta años. Nacho Duato ha creado una producción que se remonta al original de Marius Petipa, conservando el orden habitual de las escenas y los clímax del libreto, y dejando intactas valiosas piezas de la coreografía canónica. Al mismo tiempo, el ballet se ha liberado de anacronismos y episodios de pantomima estática, reemplazándolos por una decoración espléndida y escultórica. 

 

Con la colaboración de Naxos

Danza
Teatro Bolshoi
Piotr I. Tchaikovsky
Ballet Bolshoi, Marius Petipa, Yuri Grigorovich

Esta nueva versión del ballet La bella durmiente fue puesto en escena en 1973 por el legendario Yury Grigorovich, con la música de Tchaikovsky, como el primer ballet que se representó tras la histórica reconstrucción del Teatro Bolshoi. Este cuento de hadas cuenta con la escenografía de Ezio Frigerio, que recrea la exuberante decoración de un palacio del siglo XVII. Más de 400 recreaciones de vestuario, especialmente diseñadas por la ganadora del Oscar Franca Scuarcciapino.

 

El ballet cuenta con las figuras protagonistas de Svetlana Zakharova como la princesa Aurora y David Hallberg como el príncipe Desire.

 

Con la colaboración de Naxos

 

Ópera
Teatro Real
P.I. Chaikovski / I. Stravinski
Teodor Currentzis, Peter Sellars

Un extraordinario programa doble con dos obras que “representan un ideal de belleza, poesía y esperanza”. Iolanta y Perséphone nos relatan historias transformadoras; dos melodramas cargados de simbología que navegan de la luz a la oscuridad, y a la inversa, en los que detrás de cada personaje está siempre su opuesto. Sellars ha utilizado para su narración un escenario único con imágenes visuales muy intensas y abstractas, en las que todo cambia, como en el drama simbolista ruso.