PROMO_DANZA_DANZA_ROH_LIMPIO_ Giselle-2014-TODO
Datos

principal

Giselle

Adolphe Adam
listado

Danza
1h 53
Inglés
FULL HD
Sin subtítulos
Producción

Giselle es el ballet clásico de la época romántica. Transformó el mundo de la danza cuando se presentó por primera vez en París en 1841 y permanece en el centro del repertorio clásico. La esencia de Giselle se ha mantenido igual a través de muchas producciones diferentes en más de un siglo de interpretación continua. La producción de Peter Wright para The Royal Ballet se basa en la versión clásica de Marius Petipa (a partir de la coreografía original de 1841 de Jules Perrot y Jean Coralli), que se representó por primera vez en San Petersburgo en 1884.

Ballet en dos actos

 

Música de Adolphe Adam, revisada por Joseph Horovitz

Libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, basado en la obra De l'Allemagne (1835) de Heinrich Heine

Coreografía de Marius Petipa, basada en la de Jean Coralli y Jules Perrot

Una producción de Peter Wright

Producción de la Royal Opera House

Orquesta de la Royal Opera House

The Royal Ballet

 

Equipo artístico


Director musical | Boris Gruzin

Coreógrafo | Marius Petipa, Jean Coralli, Jules Perrot

Coreógrafo adicional | Peter Wright

Diseños | John MacFarlane

Iluminadora original | Jennifer Tipton

Recreación | David Finn

Concertino | Peter Manning

 

Reparto


Giselle | Natalia Osipova

Albrecht | Carlos Acosta

Hilarion | Thomas Whitehead

Wilfred | Johannes Stepanek

Berthe | Deirdre Chapman

El Duque de Courland | Christopher Saunders

Bathilde | Christina Arestis

CONTENIDO RELACIONADO

Danza
Teatro Bolshoi
Piotr I. Chaikovski / A. Webern
Roland Petit, Ballet Bolshoi

"Las cartas no solo están en las manos, están en todas partes, en las paredes, en el techo, especialmente en la mente y el corazón, son el destino de cada uno, el éxito o la desesperación y la locura. Cómo superar el peso del destino, cómo convertirse en un tomador de decisiones irresistible, cómo ahuyentar la facilidad de un amor que se te ha adquirido, tratar de obtener el amor imposible, el amor por el juego que puede convertirte en un superhombre." Roland Petit

 

Roland Petit no estaba satisfecho con el ballet que había creado hace veinticinco años para el bailarín Mikhail Baryschnikov, en el marco de la obra maestra de Pushkin La dama de espadas. Cuando es invitado por el Ballet Bolshoi para producir una nueva versión de la Reina de Picas, relee el cuento de Pushkin y escribe un nuevo libreto. Para la música, decide recurrir a un monumento musical ruso, la Sinfonía N° 6 de Chaikovski, "Patética".

 

Según el coreógrafo, "su danza se eleva para crear un efecto magnífico: la propia música de Chaikovski parece alcanzar una pureza y profundidad aún más penetrantes". Para él, La dama de picas "es un poco como una corrida de toros después de que mueran los dos participantes, toro y torero."

 

Con la colaboración de Naxos

 

Danza
Wiener Staatsoper
Adolphe Adam
Manuel Legris, Wiener Staatsballett

Desde su primera representación en 1856 en la Ópera de París, Le Corsaire ha sido considerado como uno de los ballets narrativos más impresionantes del siglo XIX. El director del Wiener Staatsballett ha coreografiado una nueva versión, basando su interpretación principalmente en las ricas tradiciones de francesas y rusas.

 

La acción, la música, la coreografía, el escenario y el vestuario se combinan cuidadosamente en una nueva imagen general que se centra en los puntos álgidos de los coloridos eventos que rodean a la pareja de Conrad y Medora.

 

Con la colaboración de Naxos

 

Danza
Teatro del Châtelet
Varios autores
George Balanchine, New York City Ballet

New York City Ballet es una de las compañías de danza más importantes del mundo, con una lista de bailarines espectaculares y un repertorio sin igual. La compañía fue fundada en 1948 por George Balanchine y Lincoln Kirstein, y rápidamente se hizo mundialmente conocida por su estilo atlético y contemporáneo. Jerome Robbins se unió a NYCB al año siguiente y, con Balanchine, ayudó a construir el asombroso repertorio y a establecer firmemente la Compañía en Nueva York. Después de una primera serie de espectáculos en 1995, es su segunda vez en el Châtelet y su gran regreso a Francia después de ocho años de ausencia.

 

Con la colaboración de Naxos

Danza
Teatro Mariinski
Igor Stravinski
Michel Fokine, Vaslav Nijinsky, Ballet Mariinski

Como celebración de la sede de los Ballets Rusos en París en 1909, una maravillosa noche de Stravinsky en el Teatro Mariinski con la versión original de Nijinsky de la Consagración de la primavera y El pájaro de fuego con dirección de Valery Gergiev.

 

El pájaro de fuego es un cuento popular ruso en dos escenas encargadas al joven Stravinski por Diaghilev y estrenado en la Ópera de París en 1910. El ballet fue un éxito inmediato. Los Ballets Rusos permitieron que el coreógrafo Fokine pudiera aportar a su compañía la cantidad correcta de novedad, necesaria para cautivar pero no chocar con el público.

 

El estreno de La consagración de la primavera en el Théâtre des Champs-Élysées, París, en mayo de 1913 causó un verdadero escándalo. La audiencia quedó impactada por la violencia primitiva del ballet. Fue rechazado tan radicalmente que el ballet fue retirado después de ocho representaciones. Aunque olvidado hace mucho tiempo, gracias al trabajo incesante de Millicent Hodson, se recreó la coreografía original de Nijinsky.

 

Con la colaboración de Naxos