PROMO_DANZA_DANZA_BOLSHOI_LIMPIO_LA-BAYADERE-2013-TODO
Datos
principal

La Bayadère

Marius Petipa, Yuri Grigorovich
listado
Danza
2 h
Ruso
FULL HD
Producción

La obra decisiva de Marius Petipa La Bayadère se representó por primera vez en el Teatro Imperial Bolshoi Kamenny de San Petersburgo en 1877 en una producción grandiosa que retrata una India misteriosa y el amor imposible entre la bailarina sagrada Nikiya y el guerrero Solor.

La escena del ballet, conocida como El reino de las sombras, es uno de los fragmentos más famosos de todo el ballet clásico y se considera uno de los primeros ejemplos de ballet abstracto.

La leyenda viva del ballet, Yuri Grigorovich, creó esta versión para el Teatro Bolshoi en 1991.

Nikiya, una bailarina del templo, ha jurado en secreto su amor eterno a Solor, un noble guerrero. Cuando ella rechaza las atenciones del Gran Brahmin, él se enfurece y decide matar a Solor...

 

Con la colaboración de Naxos

Ballet en tres actos

Música Ludwig Minkus

Libretto de Marius Petipa y Sergei Khudekov

Coreografía Marius Petipa

Nueva versión escénica Yuri Grigorovich

Nikia Svetlana Zakharova

Dugmanta, Rajah Alexey Loparevich

Gamzatti, su hija Maria Alexandrova

Solor, el noble guerrero Vladislav Lantratov

Brahmin Andrey Sitnikov

El ídolo de bronce Denis Medvedev

Corps de ballet of the State Academic Bolshoi Theatre of Russia

Bolshoi Theatre Orchestra

Conductor Pavel Sorokin

CONTENIDO RELACIONADO

Danza
Teatro Bolshoi
Piotr I. Chaikovski
Denis Rodkin, Artemy Belyakov, Bolshoi Ballet

Cisne blanco de día, humano de noche, la bella Odette espera un juramento de amor verdadero para romper la maldición. La gran leyenda del enigmático cisne / mujer es uno de los ballets clásicos más románticos, ambientada en la era del romance cortesano y caracterizada por la elegancia, el estilo y la armonía.
Con la famosa y lírica partitura de Tchaikovsky, "El lago de los cisnes" representa el amor trágico entre la princesa Odette y el príncipe Siegfried, sin duda interpretado a la perfección por el virtuosismo sin igual del gran ballet de Bolshoi de Rusia. Esta obra maestra universal y encantadora de amor, engaño y drama es imprescindible.
Con la maravillosa bailarina Svetlana Zakharova, una de las más bellas Odette / Odile de la época, Denis Rodkin, Artemy Belyakov y el Bolshoi Ballet.

 

Con la colaboración de Naxos

Danza
Municipal de Santiago
Jaime Pinto - Piotr I. Chaikovski
Lara Costa, Felipe Arango, Rodrigo Guzmán

No hay época más mágica que la Navidad, más aún si tienes un tío como Drosselmeyer, que puede hacer que los juguetes cobren vida… Cuando Clara va a buscar el Cascanueces que le ha regalado su tío, se encuentra con que el salón ha sido invadido por el Rey de los Ratones y sus secuaces. Afortunadamente, el Cascanueces se transforma en humano gracias a la magia de Drosselmeyer y no sólo salva a Clara, sino que la lleva en un mágico viaje por el Reino de las Nieves, el País de las Flores y el Reino de los Confites junto a su hermano Fritz.

Danza
Teatro del Châtelet
George Balanchine
George Balanchine, Daniel Capps

New York City Ballet es una de las compañías de danza más importantes del mundo, con una lista de bailarines espectaculares y un repertorio sin igual. La compañía fue fundada en 1948 por George Balanchine y Lincoln Kirstein, y rápidamente se hizo mundialmente conocida por su estilo atlético y contemporáneo. Jerome Robbins se unió a NYCB al año siguiente y, con Balanchine, ayudó a construir el asombroso repertorio y a establecer firmemente la Compañía en Nueva York. Después de una primera serie de espectáculos en 1995, es su segunda vez en el Châtelet y su gran regreso en Francia después de ocho años de ausencia.

 

Con la colaboración de Naxos