PROMO_DANZA_DANZA_SOUTHBANK-CENTRE_LIMPIO_ THE-MOTHER-2019-TODO
Datos

principal

The Mother

Frank Moon y Dave Price
listado

Danza
1h 18 min
Inglés
FULL HD
Sin subtítulos
Producción

Una poderosa producción de danza narrativa basada en el oscuro cuento de Hans Christian Andersen, coreografiada por Arthur Pita y protagonizada por Natalia Osipova. La superestrella internacional de la danza Osipova, directora del Royal Ballet, protagoniza junto al bailarín ganador de múltiples premios Jonathan Goddard. The Mother está ambientada con música original en vivo de Frank Moon y Dave Price y está coreografiada por Arthur Pita, el coreógrafo de producciones aclamadas por la crítica The Metamorphosis y The Glass Menagerie.

 

Cuando una joven madre soltera se propone salvar a su hijo, debe enfrentarse a criaturas fantásticas, pruebas imposibles y cruzar la línea entre la vida y la muerte. ¿Sucumbirá a las fuerzas del mal o prevalecerá el poder de la maternidad?

 

Con la colaboración de Naxos

Basada en The Story of a Mother de Hans Christian Andersen

Representada en el Queen Elizabeth Hall de Londres

 

Equipo artístico


Dirección y coreografía | Arthur Pita

Diseño | Yann Seabra

Iluminación | David Plater

Dramaturgia | Anna Rulevskaya

 

Reparto


Madre | Natalia Osipova

Muerte | Jonathan Goddard

Compositores / Intérpretes en vivo | Frank Moon & Dave Price

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Danza
Ópera Real de Estocolmo
Mikael Karlsson
Alexander Ekman, Royal Swedish Ballet

El excepcional ballet de Alexander Ekman A Midsummer Night´s Dream (El sueño de una noche de verano), fue creado para el Royal Swedish Ballet con una partitura del galardonado Mikael Karlsson. En el estreno, la pieza se estableció inmediatamente como un representante frontal de la nueva generación de danza: enérgica, experta y llena de humor.

 

Este ballet contemporáneo explora la energía y los misterios de la noche del solsticio de verano en la tradición escandinava. Además de los bailarines del Royal Swedish Ballet, nueve músicos participan en el escenario, incluida la cantante pop experimental Anna von Hausswolff, el aclamado percusionista Niklas Brommare y el Quartet Dahlkvistkvartetten.

Danza
Teatro Mariinski
Igor Stravinski
Michel Fokine, Vaslav Nijinsky, Ballet Mariinski

Como celebración de la sede de los Ballets Rusos en París en 1909, una maravillosa noche de Stravinsky en el Teatro Mariinski con la versión original de Nijinsky de la Consagración de la primavera y El pájaro de fuego con dirección de Valery Gergiev.

 

El pájaro de fuego es un cuento popular ruso en dos escenas encargadas al joven Stravinski por Diaghilev y estrenado en la Ópera de París en 1910. El ballet fue un éxito inmediato. Los Ballets Rusos permitieron que el coreógrafo Fokine pudiera aportar a su compañía la cantidad correcta de novedad, necesaria para cautivar pero no chocar con el público.

 

El estreno de La consagración de la primavera en el Théâtre des Champs-Élysées, París, en mayo de 1913 causó un verdadero escándalo. La audiencia quedó impactada por la violencia primitiva del ballet. Fue rechazado tan radicalmente que el ballet fue retirado después de ocho representaciones. Aunque olvidado hace mucho tiempo, gracias al trabajo incesante de Millicent Hodson, se recreó la coreografía original de Nijinsky.

 

Con la colaboración de Naxos

Danza
Teatro Bolshoi
Piotr I. Chaikovski / A. Webern
Roland Petit, Ballet Bolshoi

"Las cartas no solo están en las manos, están en todas partes, en las paredes, en el techo, especialmente en la mente y el corazón, son el destino de cada uno, el éxito o la desesperación y la locura. Cómo superar el peso del destino, cómo convertirse en un tomador de decisiones irresistible, cómo ahuyentar la facilidad de un amor que se te ha adquirido, tratar de obtener el amor imposible, el amor por el juego que puede convertirte en un superhombre." Roland Petit

 

Roland Petit no estaba satisfecho con el ballet que había creado hace veinticinco años para el bailarín Mikhail Baryschnikov, en el marco de la obra maestra de Pushkin La dama de espadas. Cuando es invitado por el Ballet Bolshoi para producir una nueva versión de la Reina de Picas, relee el cuento de Pushkin y escribe un nuevo libreto. Para la música, decide recurrir a un monumento musical ruso, la Sinfonía N° 6 de Chaikovski, "Patética".

 

Según el coreógrafo, "su danza se eleva para crear un efecto magnífico: la propia música de Chaikovski parece alcanzar una pureza y profundidad aún más penetrantes". Para él, La dama de picas "es un poco como una corrida de toros después de que mueran los dos participantes, toro y torero."

 

Con la colaboración de Naxos