PROMO victoria ballet
Datos

principal

Victoria

Philip Feeney
listado

Danza
1h 54 min
Inglés
FULL HD
Producción

Pasión, tragedia y una feroz devoción. Los diarios de la reina Victoria revelan una vida tan sensacional que su hija Beatrice intentó reescribir la historia. Su amor incontenible por Albert dio lugar a una dinastía real, pero su prematura muerte hizo que la mujer más poderosa del mundo se arrodillara por el dolor.

 

El nuevo biopic del Northern Ballet da vida a la sensacional historia de Victoria a través de la danza. Con coreografía de Cathy Marston, creadora de la aclamada Jane Eyre del Northern Ballet.

Música de Philip Feeney

Coreografía, dirección y puesta en escena de Cathy Marston

Northern Ballet

Coproducción del Northern Ballet y el Ballet Nacional de Canadá

 

Equipo artístico


Coreógrafa, directora y puesta en escena | Cathy Marston

Escenógrafo y figurinista | Steffen Aarfing

Dramaturga y escenógrafa | Uzma Hameed

Iluminador | Alastair West

Orquestación adicional | John Longstaff

 

Reparto


Reina Victoria | Abigail Prudames

Príncipe Albert | Joseph Taylor

Beatrice adulta | Pippa Moore

Beatrice niña | Miki Akuta

John Brown | Mlindi Kulashe

Liko | Sean Bates

Lord Melbourne | Jonathan Hanks

CONTENIDO RELACIONADO

Danza
English National Ballet
Akram Khan
Akram Khan, Tamara Rojo

El icónico ballet, reimaginado. Tras su sensacional estreno mundial en 2016 y su gira por el Reino Unido, Giselle, de Akram Khan, vuelve a Londres a petición popular, y se representa en Liverpool y Dublín por primera vez. Uno de los mejores ballets románticos de todos los tiempos, Giselle es el primer ballet completo coreografiado por Akram Khan.

 

La clásica historia de amor, traición y redención ha sido reimaginada en esta nueva y sorprendente versión, con decorados y vestuario del diseñador Tim Yip (Tigre y dragón), ganador de un Óscar, una adaptación "siniestra y gótica" (The Observer) de la partitura original de Adolphe Adam por el compositor Vincenzo Lamagna e interpretada por la English National Ballet Philharmonic, la dramaturgia de Ruth Little y el diseño de iluminación del ganador del premio Tony Mark Henderson.

 

 

Danza
Royal Opera House
Frederick Ashton
Charles Cole, Frederick Ashton

Aunque coreografió más de 100 ballets a lo largo de su carrera, Frederick Ashton no era alguien que se repitiera. Desde las creaciones narrativas de larga duración hasta los pas de deux en miniatura, cada una de sus obras es única en concepto, realizada en un estilo que se adapta de manera única a su historia particular, su música y los bailarines en los que se creó. Y, sin embargo, a pesar de la precisión de su coreografía, cada bailarín en un papel de Ashton puede encontrar su propio camino a través de él, creando una interpretación que no solo es fiel sino también personal.

 

En esta grabación, antes de Marguerite & Armand vienen dos excelentes actuaciones de la Compañía, cada una mostrando diferentes aspectos de Ashton. Su exquisito The Dream (1964), una adaptación del Sueño de una noche de verano de Shakespeare, ambientada en la respuesta musical de Mendelssohn a la obra, está protagonizada por Steven McRae y Akane Takada como el etéreo rey y reina de las hadas. En una entrevista (también incluida), Dowell, el Oberon original, menciona su alivio al ver cómo los bailarines todavía encuentran difíciles los roles: Oberon, especialmente, se encuentra entre los roles masculinos más exigentes del repertorio. Pero, a pesar de todos los desafíos, McRae y Takada son tan ligeros como el aire en su conmovedor pas de deux de reconciliación.

 

Con la colaboración de Naxos

 

Contenido no disponible en Reino Unido e Irlanda

Danza
Royal Opera House
Joby Talbot
Christopher Wheeldon, The Royal Ballet

Christopher Wheeldon, creó su adaptación del último gran romance de Shakespeare The Winter's Tale para The Royal Ballet en 2014. Sobre la base del éxito de Alice's Adventures in Wonderland de Wheeldon, The Winter's Tale recibió grandes elogios en su estreno, aclamado tanto por la crítica como por el público por su historia inteligente, distintiva y emocionalmente poderosa, contada a través de una danza exquisita.

 

En la actualidad, se considera que es un clásico del ballet moderno.

 

La historia relata la destrucción de un matrimonio a través de celos devoradores, el abandono de un hijo y un amor aparentemente desesperado. Sin embargo, a través del remordimiento y el arrepentimiento, y después de un regreso aparentemente milagroso a la vida, el final es de perdón y reconciliación. Con poderosos diseños de Bob Crowley y música atmosférica de Joby Talbot, The Winter’s Tale es un magistral ballet narrativo moderno.

 

Con la colaboración de Naxos

Danza
Wiener Staatsoper
Adolphe Adam
Manuel Legris, Wiener Staatsballett

Desde su primera representación en 1856 en la Ópera de París, Le Corsaire ha sido considerado como uno de los ballets narrativos más impresionantes del siglo XIX. El director del Wiener Staatsballett ha coreografiado una nueva versión, basando su interpretación principalmente en las ricas tradiciones de francesas y rusas.

 

La acción, la música, la coreografía, el escenario y el vestuario se combinan cuidadosamente en una nueva imagen general que se centra en los puntos álgidos de los coloridos eventos que rodean a la pareja de Conrad y Medora.

 

Con la colaboración de Naxos