mi madre la oca
Datos
principal

Mi madre la oca presentada por Fernando Palacios

Maurice Ravel
listado
Extras
2 minutos
Español
FULL HD

Fernando Palacios nos introduce en esta producción

 

En este enlace encontrarán una Guía didáctica

Concierto de Fin de Año, con música de Maurice Ravel, basada en los cuentos Pulgarcito, El jardín secreto, La bella durmiente y otros.

Nueva producción del Teatro Real

Orquesta Titular del Teatro Real
(Orquesta Sinfónica de Madrid)

Guionista y narrador: Fernando Palacios

Dirección musical: Carlos Chamorro

Ilustraciones: Iban Barrenetxea

Iluminación: Lía Álves

Animación y vídeo: Iñaki García

Vestuario: Sastretría Cornejo

CONTENIDO RELACIONADO

Familiar
Teatro Real
Maurice Ravel
Dirección musical: Carlos Chamorro

Si dispone de un Televisor Samsung, regístrese gratuitamente para poder ver este título en su TV. 

Para celebrar Fin de Año de 2017, el Teatro Real estrenaba, en la Sala Principal, una nueva producción para todos los públicos. La música de la célebre obra de Maurice RavelMi madre la oca, interpretada por la Orquesta Titular del Teatro Real, con dirección musical de Carlos Chamorro, va a estar acompañada de las siempre brillantes narraciones de Fernando Palacios que, en esta ocasión, pondrá voz a algunos de los cuentos tradicionales más famosos, como Pulgarcito o La bella durmiente. Las ilustraciones de Iban Barrenetxea nos servirán para adentrarnos en un mundo de fantasía del que no querremos salir.

Las primeras ediciones de cuentos de hadas surgieron en Francia hace varios siglos. Unas veces eran recopilaciones de cuentos redactados con primor, otras eran nuevos cuentos inventados en el estilo tradicional. El primer autor fue Charles Perrault (La bella durmiente del bosque, Caperucita roja, Barba azul, El gato con botas, La cenicienta, Pulgarcito...) Madame d’Aulnoy le siguió con El cuarto de las hadas y Madame de Beaumont con La bella y la bestia. Un par de siglos después (ya en el XX), Maurice Ravel eligió algunos momentos mágicos de estos cuentos para inspirar su obra Ma mére l’oye. Y un siglo después hemos unido los cuentos con la música y ha surgido un cuento musical.

 

En este enlace encontrará una guía didáctica con más información y recursos relacionados con este título.