EL SUENO CORTE
Datos
principal

El sueño de una noche de verano

Felix Mendelssohn
listado
Familiar
1h 10 min
Español
FULL HD
Producción

La música de este concierto, que compuso hace casi tres siglos Felix Mendelssohn (un adolescente genial), nos transporta a la noche en que se reúnen las hadas. ¿Lugar y hora de la cita? El roble más antiguo del bosque, a medianoche. Todo puede ir bien si no aparece un duende travieso que vuelva las cosas del revés. Esta famosa obra de teatro, salida de la pluma incomparable de Shakespeare, está repleta de fantasías que parecen sueños (o pesadillas).

CONCIERTO FAMILIAR DE NAVIDAD

Música de Felix Mendelssohn, sobre la obra de William Shakespeare

Nueva producción del Teatro Real

En conmemoración de los 400 años del fallecimiento de William Shakespeare

Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real

Dirección musical: Nacho de Paz

Guionista y narrador: Fernando Palacios

Diseño de dibujos y proyecciones: Mónica Carretero

Intérpretes: Cristina Teijeiro y Beatriz Oleaga

Dirección del coro: Andrés Máspero

FacebookFacebook

CONTENIDO RELACIONADO

Familiar
Teatro Real
Xavier Montsalvatge
Marisa Martins, David Menéndez...

Montsalvatge ideó en 1947 El gato con botas como una obra en cinco cuadros y para cinco voces (mezzosoprano, soprano, tenor, barítono y bajo). A pesar de que el libreto se basa en el cuento de Charles Perrault Le chat botté, incluido en el recopilatorio Les contes de ma mère l'Oye (1697) y de que las representaciones escénicas, plenas de colorido y sentido del humor, son muy apropiadas para el público infantil, el autor de Cinco canciones negras no hizo concesiones y aportó al cuento todo el saber musical de sus primera madurez: la partitura, que no abandona la ortodoxia de la tradición, resulta un compendio de refinamiento, armonía y belleza, en el que abundan las pinceladas irónicas y la imágenes fantásticas.

En palabras del propio Montsalvatge: “El amigo Mir me sugirió el tema y Néstor Luján acepto escribir el libreto. Queríamos realizar un espectáculo de magia en un acto y varios cuadros, mitad ópera bufa, mitad ballet […] en el estilo operístico del siglo XVIII con sus recitativos funcionales, sus arias y sus episodios coreográficos con un final feliz y el obligado desfile final de todos los personajes: el gato, el molinero, la princesa, el ogro y el rey".

Familiar
Teatro Real
Varios autores
Fernando Palacios y Noelia Rodiles

La sala de ensayos de orquesta del Teatro Real tiene una acústica perfecta y un espectacular ventanal con vistas a la Plaza de Isabel II; un lugar único para escuchar música a la caída de la tarde mientras se encienden las farolas de Madrid.

El repertorio – piezas de carácter nocturno– gravita entre los Claros de luna de Ludwig van Beethoven y Claude Debussy.

Una velada poética en penumbra, con un piano íntimo y una narración que ayudarán a revivir en nuestros oídos las músicas secretas de la luna.