PROMO_OPERA_OPERA__STUTTGART_CLEAN_Der-Prinz-von-Homburg__2019_TODO
Datos

principal

El príncipe de Homburg

Hans Werner Henze
listado

Ópera
1h 53 min
Alemán
FULL HD
Español , Inglés
Producción

La ópera está ambientada en Fehrbellin en Brandeburgo durante las Guerras Pruso-Suecas, inmediatamente después de la derrota sueca en la batalla de Fehrbellin en 1675. El Príncipe Friedrich y la Princesa Natalie están enamorados, y el Elector se la prometió a él. El mariscal de campo Dörfling describe el plan de batalla, pero el príncipe sueña despierto con la princesa. Durante la batalla, al no haber escuchado las órdenes que le dieron, ataca Consoprematuramente, poniendo en peligro el resultado al enviar a su caballería tras la retirada de los suecos. Sin embargo, el ataque tiene éxito. El Elector ordena arrestar al oficial desobediente.

 

El príncipe está preso y se espera que el elector ratifique la sentencia de muerte. El príncipe apela a través de la princesa Natalie, pero le dicen que el príncipe debe estar de acuerdo con la legitimidad de la sentencia. Natalie usa sus dragones para liberar al príncipe. Mientras tanto, el Elector, sabiendo que le ha enseñado la lección al Príncipe, decide perdonarlo. Con los ojos vendados, el Príncipe es conducido hacia su ejecución, pero cuando se quita la venda de los ojos, el Elector le da la mano de la Princesa.

 

Con la colaboración de Naxos

Música de Hans Werner Henze

Estrenada en 1960 en Hamburgo

Versión revisada de 1991

Orquesta de la Staatsoper Stuttgart

 

Equipo artístico


Director musical | Cornelius Meister

Director de escena | Stephan Kimmig

Vestuario | Anja Rabes

 

Reparto


Elector de Brandemburgo | Štefan Margita

Consorte | Helene Schneiderman

Princesa Natalie de Orange | Vera-Lotte Böcker

Príncipe de Homburg | Robin Adams

Conde Hohenzollern | Moritz Kallenberg

Mariscal de Campo Dörfling | Michael Ebbecke

CONTENIDO RELACIONADO

Ópera
Teatro Real
Claudio Monteverdi
William Christie, Pier Luigi Pizzi

Basada en un libreto de Giovanni Badoero a partir de la Odisea de Homero, con esta obra, Claudio Monteverdi alcanzó su estilo de madurez, caracterizado por un mayor realismo en el diseño de los personajes y también por un mayor desencanto de la vida, aunque confiere una especial humanidad a la relación amorosa entre el héroe protagonista y su esposa, ejemplo máximo de fidelidad.

 

Al igual que otras partituras del autor, la obra ha fascinado a un buen número de compositores, algunos de los cuales han editado la obra para su representación. Quizá el más célebre de todos fue Hans Werner Henze, con una realización llena de fantasía que fue presentada en el Festival de Salzburgo en 1985.

 

Esta representación, con dirección musical de William Christie y dirección de escena de Pier Luigi Pizzi, cuenta como protagonista con el barítono Kobie van Rensburg, al frente de un elenco que incluye también nombres tan destacados como Christine Rice, Umberto Chiummo o Marina Rodríguez-Cusí.

 

Con la colaboración de Naxos