Condiciones de uso

www.MyOperaPlayer.com es un Sitio Web de comunicación audiovisual perteneciente a la FUNDACIÓN DEL TEATRO REAL, que permite reproducir contenidos audiovisuales promocionales de producciones del Teatro Real y otros sin restricción. Además y mediante suscripción de los correspondientes accesos y servicios, se permite reproducir obras completas en la sección Videoteca y transmisiones en directo en internet desde el Teatro Real.


Lea atentamente las condiciones legales a continuación recogidas. Estas condiciones regulan el acceso, navegación y uso de la web de My Opera Player de la Fundación Pública Teatro Real FSP (en adelante Fundación) ubicada en la URL www.myoperaplayer.com (en adelante, el
“Sitio Web”).


El acceso, navegación y utilización de este Sitio Web implica por su parte la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos del presente Aviso Legal, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado a tal efecto.
DATOS IDENTIFICATIVOS Fundación del Teatro Real F.S.P, con CIF G-81352247 y domicilio en la Plaza de Isabel II, s/n, de Madrid, constituida el 14 de diciembre de 1995 ante el Notario, Don Antonio Pérez Sanz, con el número de protocolo 2746, e inscrita en el Registro de Fundaciones Culturales con el número de registro 270, correo electrónico info@teatroreal.es , o info@myoperaplayer.com.

ACCESO

El acceso y uso de MOP requiere de conexión a Internet y un dispositivo compatible con MOP.

El acceso al catálogo de los servicios proporcionados en MOP tiene carácter gratuito, si bien el acceso a los servicios y contenidos ofrecidos a través del Sitio Web están sujetos a registro, contratación previa y al pago de las respectivas tarifas.

Queda prohibido el acceso al Sitio Web por parte de menores de edad, salvo que cuenten con la autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente. En todo caso, se presumirá que el acceso realizado por un menor al Sitio Web se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales. El acceso y navegación a través del Sitio Web no requiere registro.

El acceso y navegación a través del Sitio Web no requiere registro, sin embargo, para acceder a la visualización, utilización y/o contratación de  determinados productos y/o servicios podrá requerir el alta previa de este Sitio Web mediante la selección por parte del Usuario, de identificador y contraseña.

La contraseña, personal e intransferible, deberá ser generada por el Usuario de acuerdo a las reglas de robustez y complejidad que se establezcan en cada momento por MOP. La contraseña creada por el Usuario tendrá una validez temporal limitada. Si el Usuario selecciona una contraseña que no cumpla con los requisitos mínimos, el Usuario será avisado de este incumplimiento y de los condicionamientos que debe reunir dicha contraseña para una efectiva validez al alta del interesado en el Registro de Usuarios de la Fundación.


No obstante, el Sitio Web dispone de las funcionalidades necesarias para que el Usuario pueda cambiar su contraseña cuando lo considere oportuno, por ejemplo, porque sospeche o constante que se haya producido la quiebra de la confidencialidad de la contraseña.  La contraseña tendrá carácter personal e intransferible. El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de su contraseña y mantenerla en secreto, no transmitiéndola a ningún tercero y tampoco a la propia Fundación. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que hayan seleccionado como Usuarios registrados de la en MOP, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni permitir su acceso a personas ajenas.

Será responsabilidad del Usuario la utilización ilícita del Sitio Web por cualquier tercero ilegítimo, que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a los gestores del Sitio Web acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, la Fundación quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS DEL SERVICIO


La Fundación mantiene todos los esfuerzos posibles para garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de los servicios o de la información que se preste a través del Sitio Web. No obstante la Fundación, en ocasiones, puede no garantizar en todo momento los aspectos citados con anterioridad, de lo que no se hará responsable de ello. Sin embargo, la Fundación declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

La Fundación no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan de su control, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tenga por origen causas de fuerza mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, además, y a los efectos de las presentes condiciones generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de la Fundación, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las autoridades públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc., y el ataque de hackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que la Fundación haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes de acuerdo con el estado de la tecnología.


La Fundación tendrá derecho, sin que exista indemnización alguna al Usuario por estos conceptos, a suspender temporalmente los servicios y Contenidos del Sitio Web para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos. En el supuesto de que la interrupción que se efectúe tenga carácter definitivo, no queda garantizada la disponibilidad de la información almacenada en los distintos servicios, no obstante, dicha circunstancia se notificará previamente a los Usuarios. Sin perjuicio de lo anterior, independientemente de la causa, la Fundación no asumirá responsabilidad alguna por la pérdida de información, ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

La Fundación no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice de los servicios y productos del Sitio Web ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del Sitio Web, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. En caso de que existieran Contenidos para adultos, es responsabilidad del Usuario o de sus representantes legales, limitar el acceso a los menores de edad que estén a su cargo, con los mecanismos que el propio navegador de Internet u otros servicios de terceros ponen a
su disposición.

Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a la Fundación para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que la Fundación pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por éstas condiciones o las condiciones particulares que sean de aplicación.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. TITULARIDAD DE LOS CONTENIDOS

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en la Página son propiedad del Teatro Real o, en su caso, de terceros que han autorizado su uso, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al portal y/o a los Contenidos atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos, y sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos Contenidos. De igual modo los Contenidos son propiedad intelectual del Teatro Real o de terceros, en su caso.

Los derechos de Propiedad Intelectual son titularidad del Teatro Real o de terceros que han autorizado su uso, a quienes corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

La utilización no autorizada de la información contenida en el sitio Web, su reventa, así como la infracción de los derechos de propiedad intelectual o industrial del Teatro Real dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

FUERO Y JURISDICCIÓN
Las presentes condiciones generales se rigen por la ley española. Las partes acuerdan someterse a los Tribunales de la ciudad de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y jurisdicción que pudiera corresponderles, para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o utilización del sitio Web.