Fundación Juan March

Fundación Juan March

La Fundación Juan March es una institución familiar y patrimonial creada en 1955 por el financiero Juan March Ordinas con la misión de fomentar la cultura en España sin otro compromiso que la calidad de su oferta y el beneficio de la comunidad a la que sirve.

Castelló 77, 28006 Madrid Ver Dirección
283 personas
Javier Gomá Lanzón Ver Director
1955
Miguel Ángel Marín Ver Director artístico
Conciertos
Fundación Juan March
Varios autores
Teatri 35, Tiento Nuovo

La comparación del claroscuro caravaggesco con la creación musical del Barroco ha hecho fortuna. A partir de esta idea, este proyecto pone en paralelo diversas composiciones barrocas con tableaux vivants que recrean en vivo pinturas de Caravaggio y Velázquez.

Ópera
Fundación Juan March
Antonio de Literes
Aarón Zapico, Tomás Muñoz

Los elementos se presenta explícitamente como una “ópera armónica al estilo italiano”, en la que confluyen la mejor tradición del verso hispano con las novedades italianas de la música, materializadas en el uso de violines y la alternancia de recitativos y arias. Estos rasgos estilísticos se entendían entonces como sinónimo de modernidad, algo que tampoco escaparía a sus primeros oyentes. La puesta en escena de esta nueva producción trae estos códigos alegóricos al presente, al tiempo que mantiene el mundo emblemático de la ópera barroca, con los originales resultados propios del esplendor de esta etapa dorada de la música española.