Municipal Santiago

Municipal de Santiago

El Municipal de Santiago – Ópera Nacional de Chile es el teatro activo más antiguo de Chile, epicentro de la ciudad, y eje fundamental del desarrollo y difusión de la cultura en el país. Presenta espectáculos de música y artes escénicas, protagonizados por sus cuerpos estables.

Agustinas 794, Santiago, Chile Ver Dirección
1466 personas
Carmen Gloria Larenas Ver Director
1857
Danza
Municipal de Santiago
Jaime Pinto - Piotr I. Chaikovski
Lara Costa, Felipe Arango, Rodrigo Guzmán

No hay época más mágica que la Navidad, más aún si tienes un tío como Drosselmeyer, que puede hacer que los juguetes cobren vida… Cuando Clara va a buscar el Cascanueces que le ha regalado su tío, se encuentra con que el salón ha sido invadido por el Rey de los Ratones y sus secuaces. Afortunadamente, el Cascanueces se transforma en humano gracias a la magia de Drosselmeyer y no sólo salva a Clara, sino que la lleva en un mágico viaje por el Reino de las Nieves, el País de las Flores y el Reino de los Confites junto a su hermano Fritz.

Ópera
Municipal de Santiago
Gioachino Rossini
Rodion Pogossov, Levy Sekgapane, Victoria Yarovaya

El barbero de Sevilla ha sido aclamada una y otra vez como la ópera buffa por excelencia. Es una de las últimas óperas clásicas y una de las primeras románticas; es una obra que mira al pasado y a la vez abre las puertas al bel canto. El barbero de Sevilla fue interpretada en todo Europa poco después de su estreno y, tras casi doscientos años, sigue resultando tan cómica como en sus inicios, en gran parte por la riqueza musical que Rossini imprimiera a su composición.
 

Sus personajes están llenos de vida, problemas e ideas, que se presentan rápidamente en una seguidilla de números, cada uno más famoso e icónico que el anterior, como “Largo al factótum”, “Una voce poco fa”y “La calunnia”.

La versión de Fabio Sparvoli es una propuesta que toma elementos de la modernidad y los combina perfectamente con el vestuario de época y que, junto a la dirección musical del experto rossiniano José Miguel Pérez-Sierra, son claramente una buena oportunidad para apreciar la obra maestra del genio de Pésaro.

 

Danza
Municipal de Santiago
Piotr I. Chaikovski - Haydée
César Morales, Andreza Randisek, Rodrigo Guzmán

El príncipe Sigfrido debe elegir una esposa, pero lo abruma el no haber encontrado el verdadero amor. Deprimido y atraído por Rothbart sin saberlo, sale a cazar y al llegar a orillas del lago ve a un cisne transformarse en una bella mujer. Se trata de una de las víctimas de Rothbart, la princesa Odette. Sigfrido se enamora perdidamente y promete salvarla del embrujo.

Entonces, Rothbart ataca: su malvada hija Odile se presenta en  la fiesta en que Sigfrido debe elegir esposa y se hace pasar por Odette. Ilusionado, el príncipe la elige. El engaño pronto queda al descubierto, Sigfrido colapsa y el hechicero lo lleva a su guarida, creyéndose vencedor. Pero los cisnes, animados por la fuerza del amor de Sigfrido y Odette, derrotan al perverso mago.