Municipal Santiago

Municipal de Santiago

El Municipal de Santiago – Ópera Nacional de Chile es el teatro activo más antiguo de Chile, epicentro de la ciudad, y eje fundamental del desarrollo y difusión de la cultura en el país. Presenta espectáculos de música y artes escénicas, protagonizados por sus cuerpos estables.

Agustinas 794, Santiago, Chile Ver Dirección
1466 personas
Carmen Gloria Larenas Ver Director
1857
Danza
Municipal de Santiago
Aleksandr Glazunov
Luis Ortigoza, Ballet de Santiago

Aplaudida por el público y la crítica, Raymonda, con la suite de este ballet, en la versión de Luis Ortigoza, basada en el ballet de Marius Petipa, se presentó el verano de 2019 en el Parque de las Esculturas gracias al convenio entre la Corporación Cultural de Santiago y la Corporación Cultural de Providencia.

Esta obra ambientada en la Francia medieval, es un producto del exotismo de fin-de-siècle y una representación simbólica del proceso de expansión imperialista de la Rusia decimonónica, que pretendía conquistar territorios en Persia y China.

Exquisitos decorados y bellos trajes en esta propuesta más breve y dinámica, que presenta una alta exigencia para el rol protagónico y mantiene el papel fundamental del cuerpo de baile, que en este caso tiene más presencia masculina que en el original. Una historia de un amor amenazado por la guerra y la distancia que logra sortear todos los obstáculos hasta llegar a un feliz desenlace.

Danza
Municipal de Santiago
Georges Bizet
Ballet de Santiago, Marcia Haydée

“No quiero que me atormenten ni mucho menos que me manden. Yo quiero ser libre”, clama Carmen. Este ballet de Marcia Haydée, basado en la novela homónima de Prosper Mérimée y con música de Georges Bizet, narra la historia de una mujer resuelta, tenaz y libre que encuentra el amor y la muerte en los brazos de un mismo hombre.