2 Xavier Roth
Datos

principal

Les Siècles & François-Xavier Roth

Varios autores
listado

Conciertos
1h 15m
Varios idiomas
HD
Sin subtítulos
Producción

La orquesta Les Siècles destiló esencia francesa de alto nivel en el Festival de Granada de 2018. Dirigida por su fundador François-Xavier Roth, propuso un viaje al universo sonoro de finales del siglo XIX y la conjunción de vanguardia y creatividad que se dieron cita en el París de aquellos años en un momento fundamental en la formación de los estilos modernos. Junto al pianista Jean-Efflam Bavouzet interpretaron las Variaciones sinfónicas de César Franck. El programa incluye, entre otras obras, los evocadores Nocturnes de Debussy, contando con la colaboración del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada para el «Canto de sirenas».

 

 

Les Siècles 

Director musical | François-Xavier Roth

 

Coro de la Orquesta Ciudad de Granada

Director del coro | Héctor Eliel Márquez

Jean-Efflam Bavouzet, piano 

 

Programa


Claude Debussy

Marche écossaise, sur un thème populaire, L. 77

Jeux, L. 126

 

César Franck

Variaciones sinfónicas, op. 46

 

Claude Debussy

Nocturnes, L. 91

 

Camille Saint-Saëns

"Bacchanale", de Samson et Dalila, op. 47

CONTENIDO RELACIONADO

Conciertos
Festival de Granada
Varios autores
Pierre-Laurent Aimard

El nombre de Pierre-Laurent Aimard es sinónimo de calidad y maestría al piano. Considerado por muchos como un visionario del repertorio para piano, se presentó en el Festival de Granada recuperando Tombeau à Claude Debussy, una obra colectiva encargada por el musicólogo Henri Prunieres en 1920 como homenaje al genial compositor francés. El Tombeau recoge algunas de las páginas más complejas y conmovedoras para piano de principios del siglo XX de autores como Malipiero, Bartók, Goossens, Stravinski o Dukas. La intervención de Aimard se completó con una selección de las mejores páginas para piano de Debussy, genio omnipresente durante el Festival de 2018.

 

 

Conciertos
Festival de Granada
Varios autores
Josetxu Obregón, La Ritirata

La Ritirata ofrece un programa planteado como un mapa de los sonidos que podríamos escuchar durante un viaje imaginario a las cortes de Italia y España de los siglos XVI y XVII. A tal efecto, el director y violonchelista Josetxu Obregón ha rescatado algunas de las páginas más sublimes y representativas de Antonio de Cabezón, Gaspar Sanz, Diego Ortiz y otros compositores a medio camino entre el Renacimiento y el Barroco. El sugerente título del proyecto, Il Spiritillo Brando, remite tanto a las danzas palaciegas del virreinato español en tierras italianas como a los traviesos duendecillos de la tradición popular napolitana.