Festival Castell de Peralada

Festival Castell de Peralada

Fundado en 1987, el Festival está considerado una de las manifestaciones artísticas más importantes de la época estival.

Castell de Peralada. Calle Sant Joan s/n. Peralada Ver Dirección
1700 personas
Isabel Suqué Mateu Ver Director
1987
Conciertos
Festival Castell de Peralada
Varios autores
Sabina Puértolas, Rubén Fernández Aguirre

Sabina Puértolas es una de las sopranos españolas más internacionales, reconocida y aclamada por sus interpretaciones de un amplio repertorio del bel canto y música barroca. Su proyección, en constante ascenso, la ha llevado a cantar en coliseos como la Royal Opera House de Londres, el Teatro Real, el Gran Teatre del Liceu, el Teatro Municipal de Santiago de Chile, la Ópera de Seattle (EEUU) o el Centro Nacional de Artes Escénicas de Pekín (China). En 2001 debutó en el Teatro alla Scala de Milán bajo la dirección de Riccardo Muti interpretando el papel de Oscar en Un ballo in maschera, de Verdi, y desarrolló desde entonces una intensa carrera internacional. Sus interpretaciones, de gran expresividad y teatralidad, la unen con el alma de sus personajes.

 

Junto al pianista Rubén Fernández Aguirre, la velada ofrecerá canciones, romanzas y arias de óperas como Alcina Rodelinda de Händel, Il turco in Italia de Rossini o Lucia di Lammermoor de Donizetti. El canto elegante, musical y de gran control técnico de Puértolas promete una noche para el recuerdo.