Callas, la divina
Datos

principal

Callas, la divina

Frank Moon, Annabelle Lopez Ochoa
listado

Danza
1h 45m
Español
FULL HD
Producción

Un homenaje desde la danza a una artista que marcó para siempre la ópera y el mundo artístico en general, en este estreno mundial.

 

Polémica, profunda, provocativa, misteriosa, arriesgada y entregada, Callas, la Divina, fue creada especialmente para el Ballet de Santiago y sus artistas, por la coreógrafa belga-colombiana Annabelle Lopez Ochoa (Réquiem para una rosa) y su equipo creativo. Sobre el escenario se recrean los espacios que marcaron su vida —Grecia y el Mar Mediterráneo, por ejemplo— mientras al centro siempre estará aquello que la marcó hasta su muerte en París: su voz.

 

Callas la artista y Callas la mujer se encuentran en el escenario del Teatro Municipal de Santiago, como parte del Ciclo Callas que celebra los 100 años de su nacimiento.

Ballet de Santiago

 

Equipo artístico


Coreografía | Annabelle Lopez Ochoa

Creación musical | Frank Moon

Colaboración artística | Nancy Meckler 

Diseño escenografía, video e iluminación | Christopher Ash

Vestuario | Loreto Monsalve