PROMO_DANZA_DANZA_TR_ESP_C(H)OEURS_2012_TODO
Datos

principal

C(h)ŒURS

G. Verdi / R. Wagner
listado

Danza
1h 46 min
Francés
HD , SD
Producción

El mayor proyecto del coreógrafo belga Alain Platel, una combinación de ópera, danza y teatro con coros de Verdi y Wagner magistralmente interpretados por el Coro Titular del Teatro Real.

 

C(h)œurs constituye una reflexión sobre las emociones que genera el encuentro del individuo con el grupo, la dinámica de los movimientos colectivos y la dimensión de lo público y lo privado, temas de gran actualidad por las transformaciones que experimenta la sociedad de hoy. Los autores que lo han inspirado son: José Ortega y Gasset, Elias Canetti, Mario Vargas Llosa y Johnatan Littell.

Un proyecto de Alain Platel con música de Giuseppe Verdi (1813-1901) y Richard Wagner (1813-1883)

Estreno mundial

Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con Les Ballets C de la B

Les Ballets C de la B

Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real

 

Equipo artístico


Director musical | Marc Piollet

Director de escena, escenógrafo y coreógrafo | Alain Platel

Figurinista | Dorine Demuynck

lluminador | Carlo Bourguignon

Dramaturga | Hildegard de Vuyst

Dramaturgo musical | Jan Vandehouwe

Asistente del director de escena | Sara Vanderieck

CONTENIDO RELACIONADO

Ópera
Teatro Real
Richard Wagner
Pablo Heras-Casado, Àlex Ollé

El holandés errante de Richard Wagner, una de las obras maestras más representativas de la época romántica, llega al Teatro Real. La Fura dels Baus firma esta producción en la que la lucha entre el bien y el mal, la luz y las tinieblas, no son sino un reflejo de la tormenta interior de un espíritu al que se ha arrebatado la libertad.

 

El holandés es un ser maldito, condenado a vagar eternamente y cuyo único deseo es escapar del infierno marino y regresar al mundo terrenal. La historia encuentra un deslumbrante reflejo en una partitura que contiene ya todos los ingredientes del Wagner artísticamente maduro.
 

Ópera
Teatro Real
Richard Wagner
Semyon Bychkov, Claus Guth

Con la vista puesta en La montaña mágica de Thomas Mann y el conocimiento histórico de la vieja Europa como base de la producción, el director de escena Claus Guth desmadeja una de las partituras mas emocionantes y aplaudidas del gran Richard Wagner.

 

El estreno de Parsifal en los grandes teatros de ópera a partir de 1914, tras caducar los derechos exclusivos que Richard Wagner había dejado al Festival de Bayreuth desde su estreno en 1882, produjo un impacto enorme. No sólo por el descubrimiento de una de las partituras más monumentales y emocionantes de la historia de la música, sino también por una temática turbadora en plenas Gran Guerra y postguerra. Ese Parsifal que llegaba tras años de espera impaciente para salvar el templo del Grial sintetizaba el clima emocional de la Europa del momento, de grandes sacrificios y penurias, desorientación colectiva y búsqueda desesperada de un líder.

 

Parsifal, el inocente educado en la compasión, encarna el espejismo de la redención. Este es el punto de partida de la puesta en escena de Claus Guth, uno de los grandes nombres de la dirección de escena contemporánea, que debutó en el Real con uno de sus más aclamados espectáculos. El decadente hospital para lisiados de guerra en el que transcurre la acción, inspirado en el sanatorio de La montaña mágica de Thomas Mann, encarna los traumas y el desánimo que siguió a la Primera Guerra Mundial, cuyas esperanzas puestas en un nuevo líder desembocarán en un nuevo desastre.

 

Producción grabada en tecnología 4K UHD. Para verla en dicha calidad, haz uso de nuestra aplicación en tu Samsung SmartTV 4K UHD.

*Recomendamos una velocidad de conexión a Internet de al menos 25Mbps para ver títulos en 4K UHD

EXTRAS

Danza
Teatro Real
Alain Platel
Marc Piollet, Alain Platel...

En marzo de 2012 se estrena en el Teatro Real “C(h)œurs”, ambicioso proyecto del coreógrafo belga Alain Platel basado en coros de Verdi y Wagner. Gerard Mortier y los protagonistas de la producción nos desvelan las claves del proceso creativo que culminó en esta creación sin precedentes en la historia del coliseo madrileño.