PROMO_DANZA_DANZA_TR_ESP_C(H)OEURS_2012_TODO
Datos
principal

C(h)ŒURS

Alain Platel
listado
Danza
1h. 46 min.
Francés
HD , SD
Producción

C(h)œurs constituye una reflexión sobre las emociones que genera el encuentro del individuo con el grupo, la dinámica de los movimientos colectivos y la dimensión de lo público y lo privado, temas de gran actualidad por las transformaciones que experimenta la sociedad de hoy. Los autores que lo han inspirado son: José Ortega y Gasset, Elias Canetti, Mario Vargas Llosa y Johnatan Littell.

Un proyecto de Alain Platel con música de Giuseppe Verdi (1813-1901) y Richard Wagner (1813-1883) Estreno mundial Coproducción con les ballets C de la B

Director musical Marc Piollet Director de escena, escenógrafo y coreógrafo Alain Platel Figurinista Dorine Demuynck Iluminador Carlo Bourguignon Dramaturga Hildegard de Vuyst Dramaturgo musical Jan Vandehouwe Asistente del director de escena Sara Vanderieck

Les Ballets C de la B Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real (Coro Intermezzo y Orquesta Sinfónica de Madrid)  

CONTENIDO RELACIONADO

Ópera
Teatro Real
Richard Wagner
Pablo Heras-Casado, Kwangchul Youn, Ingela Brimberg, Nikolai Schukoff

El holandés errante de Richard Wagner, una de las obras maestras más representativas de la época romántica, llega al Teatro Real. La Fura dels Baus firma esta producción en la que la lucha entre el bien y el mal, la luz y las tinieblas, no son sino un reflejo de la tormenta interior de un espíritu al que se ha arrebatado la libertad.
El holandés es un ser maldito, condenado a vagar eternamente y cuyo único deseo es escapar del infierno marino y regresar al mundo terrenal. La historia encuentra un deslumbrante reflejo en una partitura que contiene ya todos los ingredientes del Wagner artísticamente maduro.
 

EXTRAS

Danza
Teatro Real
Alain Platel
Marc Piollet, Alain Platel...

En marzo de 2012 se estrena en el Teatro Real “C(h)œurs”, ambicioso proyecto del coreógrafo belga Alain Platel basado en coros de Verdi y Wagner. Gerard Mortier y los protagonistas de la producción nos desvelan las claves del proceso creativo que culminó en esta creación sin precedentes en la historia del coliseo madrileño.