Dead Man Walking_TEASER1080_V2_MyOP
Datos
principal

Dead Man Walking

Jake Heggie
listado
Ópera
2h 31
Inglés
FULL HD
Español
Producción

El 26 de enero de 2018, tiene lugar en el Teatro Real el estreno en España de Dead Man Walking, primera ópera del compositor Jake Heggie, basada en el libro homónimo de la hermana Helen Prejean, llevada al cine como Pena de muerte por Tim Robbins con Sean Penn Susan Sarandon, ganadora del Óscar a Mejor Actriz.

Dead Man Walking (Ahí va el hombre muerto) - argot de las prisiones estadounidenses para referirse al condenado a muerte cuando es trasladado desde la celda hasta la silla eléctrica- es una reflexión sobre la pena de muerte y, al mismo tiempo, sobre el poder redentor del amor.

La mezzosoprano Joyce DiDonato dará vida en el Real a la hermana Helen Prejean, protagonista del drama, bajo la dirección musical de Mark Wigglesworth y escénica de Leonardo Foglia.

Ópera en dos actos

Música de Jake Heggie

Libreto de Terrence McNally

Basada en la novela de la hermana Helen Prejean

Ópera encargada por la San Francisco Opera

Estreno en el Teatro Real

Producción de la Lyric Opera de Chicago

Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real
(Coro Intermezzo / Orquesta Sinfónica de Madrid)
Pequeños Cantores de la ORCAM

Ficha Artística
Dirección musical: Mark Wigglesworth
Dirección de escena: Leonard Foglia
Escenografía: Michael McGarty
Figurines: Jess Goldstein
Iluminación: Brian Nason
Vídeo: Elaine J. McCarthy
Dirección del coro: Andrés Máspero
Dirección del coro de niños: Ana González
· - ·
Hermana Helen: Joyce DiDonato
Joseph DeRocher: Michael Mayes
Señora DeRocher: Maria Zifchak
Hermana Rose: Measha Brueggergosman
George Benton: Damián del Castillo
Padre Grenville: Roger Padullés
Kitty Hart: María Hinojosa
Owen Hart: Toni Marsol
Jade Boucher: Marta de Castro
Howard Boucher: Vicenç Esteve
Un policía motorizado: Enric Martínez-Castignani
Hermana Catherine: Celia Alcedo
Hermana Lillianne: Marifé Nogales
Primer guardia: Enric Martínez-Castignani
Segundo guardia: Tomeu Bibiloni

FacebookFacebook

CONTENIDO RELACIONADO

Ópera
Teatro Real
Kurt Weill
Jane Henschel, Donald Kaasch, Willard White...

La búsqueda por parte de los compositores de una fórmula nueva para el arte de la ópera en la época postwagneriana da lugar a Rise and Fall of the city of Mahagonny, una obra maestra de los nuevos caminos que el género emprende después de obras como Wozzeck, Moses und Aaron y Pélleas et Mélisande.

La historia elegida a un tiempo por Kurt Weill y Bertolt Brecht no ha perdido ni un ápice de actualidad y brillantez. La codicia, el egoísmo, la explotación de los más débiles, el desenfrenado afán de poder, la violencia y la corrupción se enseñorean de un paisaje que dibuja la realidad de la sociedad de entonces pero también la actual. Escrita en los años 30 del siglo pasado, esta sátira anticipa las causas que desencadenarían las guerras mundiales y las civiles del siglo XX y prefigura lo que filósofos contemporáneos como Zygmunt Bauman subrayan al hablar de la producción de “residuos humanos” –las masas de hambrientos y pobres, los emigrantes, refugiados y demás parias– como consecuencia inevitable de la industrialización. En una sociedad semejante sólo existe un crimen: no tener dinero.

La producción de la Fura dels Baus para el Teatro Real de la obra maestra de Weill y Brecht inauguró la temporada 2010-2011 con gran éxito de público y crítica, y supuso la consagración del director español Pablo Heras-Casado.

Measha Brueggergosman encabeza un brillante reparto que transmite todo el dramatismo y actualidad de este gran clásico del siglo XX.

 

 

* Título disponible solo en países no UE,  a excepción de España

Ópera
Teatro Real
Jacques Offenbach
Eric Cutler, Anne Sofie von Otter,Vito Priante...

En la nueva versión de Les contes d’Hoffmann de Jacques Offenbach que presentamos, Nicklausse, la musa y el alter ego de Hoffmann, canta al final de la ópera: “On est grand par l’amour, mais plus grand par les pleurs” (El amor nos hace grandes, y más grande aún el llanto). Este es un motivo del considerado “el siempre divertido Offenbach” y, sin embargo, se trata de una concepción artística con la que se une al movimiento romántico desde Victor Hugo hasta Thomas Mann pasando por Berlioz, para el que la obra de arte y la inspiración surgen del sufrimiento y la melancolía sobre el acontecer del mundo. Esto convierte a la única ópera de Offenbach en una singular creación en la que el arte triunfa sobre el dolor del amor.

 

* Título disponible solo en países no UE,  a excepción de España

EXTRAS

Extras
Teatro Real
Jake Heggie
-

El 26 de enero de 2018 tiene lugar en el Teatro Real el estreno en España de Dead Man Walking, primera ópera del compositor Jake Heggie, basada en el libro homónimo de la hermana Helen Prejean, llevada al cine como Pena de muerte por Tim Robbins con Sean Penn y Susan Sarandon, ganadora del Óscar a Mejor Actriz.

Dead Man Walking (Ahí va el hombre muerto) - argot de las prisiones estadounidenses para referirse al condenado a muerte cuando es trasladado desde la celda hasta la silla eléctrica- es una reflexión sobre la pena de muerte y, al mismo tiempo, sobre el poder redentor del amor.

La mezzosoprano Joyce DiDonato dará vida en el Real a la hermana Helen Prejean, protagonista del drama, bajo la dirección musical de Mark Wigglesworth y escénica de Leonardo Foglia.

Extras
Teatro Real
Jake Heggie
-

#DeadManWalkingTR: una historia de perdón, de venganza y de redención, y el mayor fenómeno de teatro musical norteamericano desde 'West Side Story'.

Extras
Teatro Real
Jake Heggie
-

#DeadManWalkingTR: una historia de perdón, de venganza y de redención, y el mayor fenómeno de teatro musical norteamericano desde 'West Side Story'.

Extras
Teatro Real
Jake Heggie
-

Dead Man Walking; la historia con Jake Heggie