Promo CORAZON REAL
Datos
principal

El corazón del Teatro Real

José Luis López-Linares
listado
Ópera
1h 25
Español
FULL HD
Producción

"El corazón del Teatro Real” un documental producido por Telecinco Cinema dedicado a uno de los templos más exclusivos de la música y las artes escénicas del mundo. Un lugar donde el arte se crea, interpreta y experimenta al máximo.

La película dirigida por el prestigioso realizador de documentales José Luis López-Linares nos ofrece una visión general de la historia y funcionamiento del Teatro Real, a través de materiales de archivo nunca vistos, imágenes inéditas, entrevistas y la banda sonora de fantásticas producciones representadas en el Teatro Real. Un viaje condensado en 200 años de historia por camerinos, salas de ensayo, talleres, bambalinas; que se convierte en un verdadero placer para el espectador y la oportunidad de experimentar una sucesión majestuosa de descubrimientos y revelaciones acerca de este lugar.

Como explican las productores Álvaro Augustin y Ghislain Barrois “Si queríamos descubrir los secretos de 200 años de historia del Teatro Real, teníamos que desvelar lo que el Teatro Real es en realidad: es más que un edificio, más que un grupo de profesionales y artistas, más que un puñado de obras... El Teatro Real es historia; es el relato de unos apasionados por la música poniendo en pie un sueño. Un lugar donde cada noche cuando las luces se atenúan y el público se queda en silencio emergen todas las emociones absorbidas por su histórico telón de terciopelo.”

Entre las notables figuras que aparecen en la cinta, destacan Teresa Berganza, Mario Vargas Llosa, Plácido Domingo, Juan Diego Flórez, María Bayo, Nuria Espert, Mario Gas, Javier Camarena o Rufus Wainwright.

 

Dirección José Luis López-Linares

Productores Álvaro Augustin, Ghislain Barrois, José Luis López-Linares

Productores Ejecutivos: Paloma Molina, Antonio Saura

Productor Delegado Jorge Tuca

Guión Cristina Otero Roth

Dirección De Producción Cristina Moñívar, Pilar Barbat


Fotografía José Luis López-Linares

Montaje Cristina Otero Roth

Sonido Juan Carlos Cid

Intervienen:

Javier Camarena, Teresa Berganza, Juan Diego Flórez, Núria Espert, Plácido Domingo, María Bayo, Mario Vargas Llosa

Una producción de
Telecinco Cinema en colaboración con Teatro Real, López-Li Films y Zampa Producciones