ROF

Rossini Opera Festival

El Rossini Opera Festival es una fundación apoyada por el Ayuntamiento de Pesaro, la Provincia de Pesaro y Urbino, la Fundación Cassa di Risparmio di Pesaro, Intesa Sanpaolo y la Fundación Scavolini.

Pesaro (varias sedes), Italia Ver Dirección
3000 personas
Daniele Vimini Ver Director
1980
Sabrina Signoretti Ver Director artístico
Ópera
Rossini Opera Festival
Gioachino Rossini
Dario Fo, Donato Renzetti

La aparición de Rossini en los escenarios italianos no fue un soplo de aire fresco, fue un verdadero tornado. Si comparamos cualquier ópera cómica del joven Rossini con aquellas, incluso entre las mejores, de sus mejores predecesores, como Paisiello y Cimarosa, lo primero que notamos es el marcado cambio de ritmo que Rossini aplica al evento que está preparando. Todo esto se puede ver más claramente en una de las mayores obras maestras cómicas de Rossini, L'Italiana in Algeri, una ópera que Rossini escribió para el teatro San Benedetto en Venecia, representada el 22 de mayo de 1813. L'Italiana en Algeri fue inmediatamente recibida con triunfantes recepciones, no podría haber fallado, dada la absolutamente deslumbrante calidad musical de la partitura.

 

Con la colaboración de Naxos

Ópera
Rossini Opera Festival
Gioachino Rossini
Damiano Michieletto, Lü Jia

La Gazza Ladra es una ópera semiseria; trata de una sirvienta acusada de robar algunos cubiertos con los que la urraca del título se ha escapado por su nido. Aparentemente ligera, la ópera se basó en una historia real en la que una joven fue condenada a muerte por el crimen cometido por el ave.

La obertura combina perfectamente el color episódico con el drama más pesado de la forma de sonata sinfónica. Presenta un desfile de efectos y temas encantadores, incluido uno especialmente famoso presentado por un oboe, que anticipa los personajes y la acción por venir, y luego, siguiendo un espectacular crescendo, vuelve a trabajar varios de estos temas en una sección de mini desarrollo.

 

 

Con la colaboración de Naxos