Roh

Royal Opera House

La Royal Opera House acoge dos de las más grandes compañías artísticas del mundo, The Royal Opera y The Royal Ballet, que actúan con la Orquesta de la Royal Opera House.

Royal Opera House Bow Street Covent Garden London WC2E 9DD Ver Dirección
2256 personas
Oliver Mears Ver Director
1732
Danza
Royal Opera House
Frederick Ashton
Charles Cole, Frederick Ashton

Aunque coreografió más de 100 ballets a lo largo de su carrera, Frederick Ashton no era alguien que se repitiera. Desde las creaciones narrativas de larga duración hasta los pas de deux en miniatura, cada una de sus obras es única en concepto, realizada en un estilo que se adapta de manera única a su historia particular, su música y los bailarines en los que se creó. Y, sin embargo, a pesar de la precisión de su coreografía, cada bailarín en un papel de Ashton puede encontrar su propio camino a través de él, creando una interpretación que no solo es fiel sino también personal.

 

En esta grabación, antes de Marguerite & Armand vienen dos excelentes actuaciones de la Compañía, cada una mostrando diferentes aspectos de Ashton. Su exquisito The Dream (1964), una adaptación del Sueño de una noche de verano de Shakespeare, ambientada en la respuesta musical de Mendelssohn a la obra, está protagonizada por Steven McRae y Akane Takada como el etéreo rey y reina de las hadas. En una entrevista (también incluida), Dowell, el Oberon original, menciona su alivio al ver cómo los bailarines todavía encuentran difíciles los roles: Oberon, especialmente, se encuentra entre los roles masculinos más exigentes del repertorio. Pero, a pesar de todos los desafíos, McRae y Takada son tan ligeros como el aire en su conmovedor pas de deux de reconciliación.

 

Con la colaboración de Naxos

 

Contenido no disponible en Reino Unido e Irlanda

Danza
Royal Opera House
Joby Talbot
Christopher Wheeldon, The Royal Ballet

Christopher Wheeldon, creó su adaptación del último gran romance de Shakespeare The Winter's Tale para The Royal Ballet en 2014. Sobre la base del éxito de Alice's Adventures in Wonderland de Wheeldon, The Winter's Tale recibió grandes elogios en su estreno, aclamado tanto por la crítica como por el público por su historia inteligente, distintiva y emocionalmente poderosa, contada a través de una danza exquisita.

 

En la actualidad, se considera que es un clásico del ballet moderno.

 

La historia relata la destrucción de un matrimonio a través de celos devoradores, el abandono de un hijo y un amor aparentemente desesperado. Sin embargo, a través del remordimiento y el arrepentimiento, y después de un regreso aparentemente milagroso a la vida, el final es de perdón y reconciliación. Con poderosos diseños de Bob Crowley y música atmosférica de Joby Talbot, The Winter’s Tale es un magistral ballet narrativo moderno.

 

Con la colaboración de Naxos

Danza
Royal Opera House
Adolphe Adam
Peter Wright, The Royal Ballet

Giselle es el ballet clásico de la época romántica. Transformó el mundo de la danza cuando se presentó por primera vez en París en 1841 y permanece en el centro del repertorio clásico. La esencia de Giselle se ha mantenido igual a través de muchas producciones diferentes en más de un siglo de interpretación continua. La producción de Peter Wright para The Royal Ballet se basa en la versión clásica de Marius Petipa (a partir de la coreografía original de 1841 de Jules Perrot y Jean Coralli), que se representó por primera vez en San Petersburgo en 1884.

Danza
Royal Opera House
Joby Talbot
Christopher Wheeldon, The Royal Ballet

Christopher Wheeldon mágicamente ha capturado los giros y vueltas de la historia clásica de Lewis Carroll, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, en su ballet de 2011. Los vívidos conjuntos y disfraces de Bob Crowley nos llevan por la madriguera del conejo en un mundo lleno de colorido, de criaturas curiosas y cautivadores personajes.

 

La partitura original de Joby Talbot está llena de melodías radicales y sonidos contemporáneos. Lauren Cuthbertson protagoniza el ballet como la inquisitiva Alice, con Federico Bonelli como la Sota de Corazones, Steven McRae como el Sombrerero Loco bailando claqué y Laura Morera como la formidable Reina de Corazones. Este exuberante y atractivo ballet resulta un espectacular entretenimiento para toda la familia. 

 

Con la colaboración de Naxos

Ópera
Royal Opera House
Jacques Offenbach
Evelino Pidò, John Schlesinger

Vittorio Grigòlo en el papel principal, lidera un excelente elenco que incluye a Thomas Hampson, Sonya Yoncheva, Christine Rice y Sofia Fomina en el fantástico drama operístico de Offenbach.

 

Con la colaboración de Naxos

Ópera
Royal Opera House
Giacomo Puccini
Antonio Pappano, Moshe Leiser, Patrice Caurier

Una producción deslumbrante de la gran tragedia japonesa de Puccini Madama Butterfly desde la Royal Opera House. Imágenes seductoras de Japón como se veía en la imaginación europea del siglo XIX reflejan una intensa descripción cómo se vivía entonces el choque de Oriente y Occidente.

 

Cuando el oficial naval estadounidense Pinkerton seduce a la joven "Butterfly" Cio-Cio-San, parece prometerle toda la felicidad, pero su cruel abandono la lleva a su trágico sacrificio personal. Antonio Pappano, director musical de la Royal Opera House y reconocido por sus interpretaciones de Puccini, dirige un elenco excepcionalmente excelente con el Royal Opera Chorus y la Orquesta de la Royal Opera House. Potentes actuaciones muestran por qué Madama Butterfly sigue siendo uno de los favoritos operísticos de todos los tiempos.

 

Con la colaboración de Naxos