Promo MOP The winter's tale
Datos

principal

Cuento de invierno

Joby Talbot
listado

Danza
2h 10 min
Inglés
FULL HD
Sin subtítulos
Producción

Christopher Wheeldon, creó su adaptación del último gran romance de Shakespeare The Winter's Tale para The Royal Ballet en 2014. Sobre la base del éxito de Alice's Adventures in Wonderland de Wheeldon, The Winter's Tale recibió grandes elogios en su estreno, aclamado tanto por la crítica como por el público por su historia inteligente, distintiva y emocionalmente poderosa, contada a través de una danza exquisita.

 

En la actualidad, se considera que es un clásico del ballet moderno.

 

La historia relata la destrucción de un matrimonio a través de celos devoradores, el abandono de un hijo y un amor aparentemente desesperado. Sin embargo, a través del remordimiento y el arrepentimiento, y después de un regreso aparentemente milagroso a la vida, el final es de perdón y reconciliación. Con poderosos diseños de Bob Crowley y música atmosférica de Joby Talbot, The Winter’s Tale es un magistral ballet narrativo moderno.

 

Con la colaboración de Naxos

The Royal Ballet

Música de Joby Talbot

Orquesta de la Royal Opera House

 

Equipo artístico


Coreógrafo | Christopher Wheeldon

Diseñador | Bob Crowley

Director musical | Tom Seligman

 

Reparto


Leontes | Ryoichi Hirano

Hermione | Lauren Cuthbertson

Perdita | Sarah Lamb

Florizel | Vadim Muntagirov

Paulina | Laura Morera

Polixenes | Matthew Ball

CONTENIDO RELACIONADO

Danza
Royal Opera House
Joby Talbot
Christopher Wheeldon, The Royal Ballet

Christopher Wheeldon mágicamente ha capturado los giros y vueltas de la historia clásica de Lewis Carroll, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, en su ballet de 2011. Los vívidos conjuntos y disfraces de Bob Crowley nos llevan por la madriguera del conejo en un mundo lleno de colorido, de criaturas curiosas y cautivadores personajes.

 

La partitura original de Joby Talbot está llena de melodías radicales y sonidos contemporáneos. Lauren Cuthbertson protagoniza el ballet como la inquisitiva Alice, con Federico Bonelli como la Sota de Corazones, Steven McRae como el Sombrerero Loco bailando claqué y Laura Morera como la formidable Reina de Corazones. Este exuberante y atractivo ballet resulta un espectacular entretenimiento para toda la familia. 

 

Con la colaboración de Naxos

Danza
Teatro Bolshoi
Piotr I. Chaikovski / A. Webern
Roland Petit, Ballet Bolshoi

"Las cartas no solo están en las manos, están en todas partes, en las paredes, en el techo, especialmente en la mente y el corazón, son el destino de cada uno, el éxito o la desesperación y la locura. Cómo superar el peso del destino, cómo convertirse en un tomador de decisiones irresistible, cómo ahuyentar la facilidad de un amor que se te ha adquirido, tratar de obtener el amor imposible, el amor por el juego que puede convertirte en un superhombre." Roland Petit

 

Roland Petit no estaba satisfecho con el ballet que había creado hace veinticinco años para el bailarín Mikhail Baryschnikov, en el marco de la obra maestra de Pushkin La dama de espadas. Cuando es invitado por el Ballet Bolshoi para producir una nueva versión de la Reina de Picas, relee el cuento de Pushkin y escribe un nuevo libreto. Para la música, decide recurrir a un monumento musical ruso, la Sinfonía N° 6 de Chaikovski, "Patética".

 

Según el coreógrafo, "su danza se eleva para crear un efecto magnífico: la propia música de Chaikovski parece alcanzar una pureza y profundidad aún más penetrantes". Para él, La dama de picas "es un poco como una corrida de toros después de que mueran los dos participantes, toro y torero."

 

Con la colaboración de Naxos

 

Danza
Teatro Mariinski
Igor Stravinski
Michel Fokine, Vaslav Nijinsky, Ballet Mariinski

Como celebración de la sede de los Ballets Rusos en París en 1909, una maravillosa noche de Stravinsky en el Teatro Mariinski con la versión original de Nijinsky de la Consagración de la primavera y El pájaro de fuego con dirección de Valery Gergiev.

 

El pájaro de fuego es un cuento popular ruso en dos escenas encargadas al joven Stravinski por Diaghilev y estrenado en la Ópera de París en 1910. El ballet fue un éxito inmediato. Los Ballets Rusos permitieron que el coreógrafo Fokine pudiera aportar a su compañía la cantidad correcta de novedad, necesaria para cautivar pero no chocar con el público.

 

El estreno de La consagración de la primavera en el Théâtre des Champs-Élysées, París, en mayo de 1913 causó un verdadero escándalo. La audiencia quedó impactada por la violencia primitiva del ballet. Fue rechazado tan radicalmente que el ballet fue retirado después de ocho representaciones. Aunque olvidado hace mucho tiempo, gracias al trabajo incesante de Millicent Hodson, se recreó la coreografía original de Nijinsky.

 

Con la colaboración de Naxos

Danza
Southbank centre
Frank Moon y Dave Price
Arthur Pita, Natalia Osipova

Una poderosa producción de danza narrativa basada en el oscuro cuento de Hans Christian Andersen, coreografiada por Arthur Pita y protagonizada por Natalia Osipova. La superestrella internacional de la danza Osipova, directora del Royal Ballet, protagoniza junto al bailarín ganador de múltiples premios Jonathan Goddard. The Mother está ambientada con música original en vivo de Frank Moon y Dave Price y está coreografiada por Arthur Pita, el coreógrafo de producciones aclamadas por la crítica The Metamorphosis y The Glass Menagerie.

 

Cuando una joven madre soltera se propone salvar a su hijo, debe enfrentarse a criaturas fantásticas, pruebas imposibles y cruzar la línea entre la vida y la muerte. ¿Sucumbirá a las fuerzas del mal o prevalecerá el poder de la maternidad?

 

Con la colaboración de Naxos