EURYANTHE promo
Datos

principal

Euryanthe

Carl Maria von Weber
listado

Ópera
2h 30 min
Alemán
FULL HD
Español , Inglés
Producción

La "gran ópera heroico-romántica" de Weber, Euryanthe, se estrenó en Viena en 1823. Euryanthe es víctima de un complot para demostrar su infidelidad, pero su amor la imbuye de una fuerza colosal, que Weber caracteriza con una aguda perspicacia psicológica.

 

A través de la composición y prescindiendo del diálogo hablado, su trama caballeresca brinda oportunidades para una serie de arias, ariosos, duetos, cavatinas y coros que contienen algunas de sus mejores músicas operísticas. Esta producción muestra la versión original de la ópera, con algunos cortes muy menores.

 

Con la colaboración de Naxos

 

 

Ópera en tres actos

 

Música de Carl Maria von Weber

Libreto de Helmina von Chézy

Estreno el 25 de octubre de 1823 en Viena

Producción del Theater an der Wien

Arnold Schoenberg Chor

ORF Radio-Symphonieorchester Wien

 

Equipo artístico


Director musical | Constantin Trinks

Director de escena | Christof Loy

Escenógrafo | Johannes Leiacker

 

Reparto


Euryanthe | Jacquelyn Wagner

Adolar | Norman Reinhardt

Eglantine | Theresa Kronthaler

Lysiart | Andrew Foster-Williams

König Ludwig VI | Stefan Cerny

Herzogin von Burgund | Eva-Maria Neubauer

CONTENIDO RELACIONADO

Ópera
Teatro Real
Richard Wagner
Pablo Heras-Casado, Àlex Ollé

El holandés errante de Richard Wagner, una de las obras maestras más representativas de la época romántica, llega al Teatro Real. La Fura dels Baus firma esta producción en la que la lucha entre el bien y el mal, la luz y las tinieblas, no son sino un reflejo de la tormenta interior de un espíritu al que se ha arrebatado la libertad.

 

El holandés es un ser maldito, condenado a vagar eternamente y cuyo único deseo es escapar del infierno marino y regresar al mundo terrenal. La historia encuentra un deslumbrante reflejo en una partitura que contiene ya todos los ingredientes del Wagner artísticamente maduro.
 

Ópera
Teatro Real
Richard Wagner
Semyon Bychkov, Claus Guth

Con la vista puesta en La montaña mágica de Thomas Mann y el conocimiento histórico de la vieja Europa como base de la producción, el director de escena Claus Guth desmadeja una de las partituras mas emocionantes y aplaudidas del gran Richard Wagner.

 

El estreno de Parsifal en los grandes teatros de ópera a partir de 1914, tras caducar los derechos exclusivos que Richard Wagner había dejado al Festival de Bayreuth desde su estreno en 1882, produjo un impacto enorme. No sólo por el descubrimiento de una de las partituras más monumentales y emocionantes de la historia de la música, sino también por una temática turbadora en plenas Gran Guerra y postguerra. Ese Parsifal que llegaba tras años de espera impaciente para salvar el templo del Grial sintetizaba el clima emocional de la Europa del momento, de grandes sacrificios y penurias, desorientación colectiva y búsqueda desesperada de un líder.

 

Parsifal, el inocente educado en la compasión, encarna el espejismo de la redención. Este es el punto de partida de la puesta en escena de Claus Guth, uno de los grandes nombres de la dirección de escena contemporánea, que debutó en el Real con uno de sus más aclamados espectáculos. El decadente hospital para lisiados de guerra en el que transcurre la acción, inspirado en el sanatorio de La montaña mágica de Thomas Mann, encarna los traumas y el desánimo que siguió a la Primera Guerra Mundial, cuyas esperanzas puestas en un nuevo líder desembocarán en un nuevo desastre.

 

Producción grabada en tecnología 4K UHD. Para verla en dicha calidad, haz uso de nuestra aplicación en tu Samsung SmartTV 4K UHD.

*Recomendamos una velocidad de conexión a Internet de al menos 25Mbps para ver títulos en 4K UHD
Ópera
Arena di Verona
Georges Bizet
Henrik Nánási, Franco Zeffirelli

Cien años antes de esta función, la apasionada e impresionante ópera de Bizet, Carmen, se presentó por primera vez en el Arena en Verona.

 

Frente al imponente telón de fondo del anfiteatro romano, la opulenta producción de Franco Zeffirelli es dirigida por Henrik Nánási e interpretada por un elenco internacional de excelentes cantantes: Ekaterina Semenchuk en el papel principal, Irina Lungu como Micaela, Carlo Ventre como Don José, Carlos Álvarez como Escamillo.

 

Con la colaboración de Naxos

 

Ópera
Teatro Real
Richard Wagner
Pablo Heras-Casado, Robert Carsen

Con Das Rheingold, se marcó el inicio de El anillo del nibelungo, la colosal tetralogía de Richard Wagner y la segunda que el Teatro Real lleva a su escenario desde su reinauguración en 1997.

 

Pablo Heras-Casado, principal director invitado del Real, dirige un reparto con renombrados cantantes wagnerianos como Greer Grimsley, Sarah Connolly y Samuel Youn en una desoladora producción de Robert Carsen. El director de escena canadiense sitúa el prólogo del Anillo en la crudeza de nuestro contaminado mundo actual, donde se despliegan los personajes del conflicto cósmico retratado en la tetralogía, que veremos completa a lo largo de las próximas temporadas.