Promo Les Indes Galantes BAYERISCHE STAATSOPER BAVIERA
Datos
principal

Les Indes Galantes, Munich

Jean-Philippe Rameau
listado
Ópera
3 horas
Francés
FULL HD
Español , Inglés
Producción

Muy de acuerdo con el espíritu de su época, Jean-Philippe Rameau mide la cultura europea de ser afortunado o desafortunado en el amor contra la imagen del noble salvaje y lleva al público en un viaje a cuatro reinos exóticos. 

Al recordar los orígenes del teatro musical francés dentro de una cultura de la danza, Rameau juega con un género que estaba disfrutando de un alto grado de popularidad entre sus contemporáneos.

Utilizando una mezcla equilibrada de música, drama y danza, y con múltiples cambios de ubicación a larga distancia, el enfoque alterna entre cuatro parejas y su manejo de la fidelidad, la confianza y los celos.

 

Opera-ballet en cuatro actos y prólogo

Música Jean-Philippe Rameau

Libretto by Louis de Fuzelier

Dirección musical Ivor Bolton

Puesta en escena y coreografía Sidi Larbi Cherkaoui

Escena Anna Viebrock

Vestuario Greta Goiris

Iluminación Michael Bauer

Dramaturgia Antonio Cuenca, Miron Hakenbeck

Orquesta del festival de Munich

Coro Detlef Bratschke

Hébé Lisette Oropesa

Bellone Goran Juric

L'Amour Ana Quintans

Osman Tareq Nazmi

Emilie Elsa Benoit

Valère Cyril Auvity

Huascar François Lis

Phani Anna Prohaska

Don Carlos Mathias Vidal

Tacmas Cirilo Auvity

Ali Tareq Nazmi

Zaire Ana Quintans

Fatime Anna Prohaska

Damon Mathias Vidal

Don Alvaro François Lis

Zima Lisette Oropesa

Adario John Moore

Bailarines Niku Navala Chaudhari, Nicola Leahey, Acacia Schachte, Jennifer White, Ema YuasaDancersJason Kittelberger, Denis Kooné, Kazutomi "Tsuki" Kozuki, Elias Lazaridis, Shintaro Oue, James Vu Anh Pham, Patrick Williams "Twoface" Seebacher

Bailarines de la Compañía Eastman, Amberes

Balthasar-Neumann-Chor, Friburgo

 

CONTENIDO RELACIONADO

Ópera
Teatro Real
Gaetano Donizetti
Lisette Oropesa, Venera Gimadieva, Javier Camarena

Celebrando la Semana de la ópera, el Teatro Real emitió en directo Lucia di Lammermoor. La presentamos en Videoteca 

Daniel Oren, en la dirección musical, y David Alden, en la dirección escénica, nos transportarán a la fría y húmeda Escocia junto a un reparto en el que destacan Lisette Oropesa, Venera Gimadieva, Javier Camarena, Ismael Jordi y Roberto Tagliavini, entre otros.

Auténtico paradigma de la ópera italiana romántica, Lucia di Lammermoor, el más logrado y célebre de la extensísima lista de dramas líricos de Gaetano Donizetti, suscitó desde un inicio admiración por hacer del canto un vehículo para conmover, y no una mera sucesión de fuegos artificiales vocales. La obra abrió al bergamasco las puertas de París, y fue la única de las que alumbró que se mantuvo en el repertorio antes del Donizetti Renaissance que, a partir de la década de 1950, consagraría definitivamente al compositor.

La trama gira en torno a una joven enamorada que cae en la más profunda desesperación al verse acusada por su amante de traición por haberse casado, contra su voluntad, con otro hombre. Lo que el amante desconoce es que las nupcias se celebraron bajo una falsa presunción de infidelidad. El dolor que inunda a la joven la abruma hasta el punto de hacerla enloquecer, dando pie a una de las escenas más célebres de la historia de la ópera, tanto por su genialidad musical como por el nivel de introspección psicológica que revela. El ineludible trágico desenlace rubrica una obra que, sin atisbo de duda, mantiene hoy intacta su capacidad para emocionar.