Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1. Tickets y abonos

2. Registro e identificación de usuarios

3 Semana inicial gratuita

3. Requisitos técnicos

4. Calidad de audio

5. Calidad de vídeo

6. Visionado en su TV usando otros dispositivos

7. Calendario y contenidos audiovisuales de My Opera Player

8. Disponibilidad del servicio fuera de España

9. Emisiones en directo

10. Tengo una Smart TV SAMSUNG

 

 

1. TICKETS Y ABONOS

¿Qué precio tiene ver un evento en directo en My Opera Player?

Encontrará toda la información en la página de COMPRA

¿Qué precio tiene ver un vídeo bajo demanda de la Videoteca de My Opera Player?

Encontrará toda la información en la página de COMPRA

He comprado un Ticket directo, ¿debo esperar a la hora de inicio del evento para acceder a la transmisión?

Una hora antes del inicio de la transmisión podrá introducir sus datos en la página de Acceso a través del menú de la parte superior de la web de My Opera Player. De esta forma disfrutará de la transmisión desde el primer segundo.

 

2. REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE USUARIOS

¿Cómo creo mi cuenta en My Opera Player?

Diríjase a la página de COMPRA para elegir el ticket o abono que desea. Una vez allí, siga las indicaciones del sistema.

En esta página puede ver el proceso mas en detalle.

¿Cómo puedo comprar un ticket o abono de My Opera Player?

Diríjase a la página COMPRAR para elegir el ticket o abono que desea. El botón “Adquirir ticket/abono” le conducirá en el proceso, en el que deberá incluir sus datos antes de acceder a la pasarela de pago. Una vez allí, siga las indicaciones del sistema.

En esta página puede ver el proceso mas en detalle.

He recibido un código de acceso gratuito. ¿Cómo debo usarlo para acceder a My Opera Player?

Si dispone de un código de acceso gratuito, visite esta página para ver el proceso a seguir.

Recuerde que una vez empleado, lo que deberá usar en la siguiente ocasión para identificarse en el servicio es su correo electrónico y la contraseña que escoja.

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

Para recuperar su contraseña, haga clic en “Recordar contraseña” en el área de “Usuario registrado” de la página de Acceso. Recibirá un email con indicaciones sobre los pasos que debe seguir.

¿Por qué no he recibido el email de confirmación tras comprar mi ticket o abono?

Si no ha recibido un email de confirmación tras completar su compra, póngase en contacto con Atención al cliente. En algunos casos, los clientes de correo electrónico pueden interpretar nuestros mensajes como “Correo no deseado”. Para evitarlo, añada nuestra dirección de correo a sus contactos.

¿Cómo puedo modificar mi usuario o contraseña?

Una vez identificado en la página como usuario de My Opera Player, diríjase a su cuenta.

En esta página encontrará toda la información de su cuenta, compras realizadas, y duración de su abono.

En esta página también podrá modificar tanto su contraseña como su nombre de usuario. Para hacerlo, introduzca el dato a modificar en las casillas correspondientes y pulse sobre GUARDAR CAMBIOS.

¿Cómo puedo modificar mis datos de usuario?

Puede hacerlo en la página de su cuenta

¿Puedo disfrutar de mi ticket o abono a My Opera Player desde varios dispositivos simultáneamente?

Si inicia sesión desde un segundo dispositivo se cerrará la que había iniciado en el anterior. No es posible visionar un evento o vídeo bajo demanda desde varios dispositivos a la vez con los mismos datos de usuario.

Puede tener también vinculada una TV a su cuenta, y visionar simultáneamente títulos en su TV y en cualquier otro ordenador, tableta...

 

 

3 SEMANA INICIAL GRATUITA

Si todavía no ha probado nuestros contenidos, al suscribirse, la primera semana ¡es gratis! El pago inicial no se realiza hasta pasados siete días desde que usted solicitó la suscripción. Si durante esos siete días usted cambia de idea, visite la sección de Mi Información y busque el botón cancelar suscripción, así de sencillo. Si pulsa usted sobre ese botón una vez superados esos primeros siete días, lo que ocurrirá es que usted cancelará la renovación automática. 

 

 

4. REQUISITOS TÉCNICOS

 

A continuación indicamos los requisitos técnicos actualizados

¿Puedo disfrutar de los contenidos audiovisuales de My Opera Player en mi iPad/iPhone/iPod?

Los contenidos audiovisuales de My Opera Player se emiten en un formato compatible para dispositivos actualizados con el sistema operativo iOS de Apple, así como con el navegador de Chome de los dispositivos Android de las últimas versiones.

¿Qué características debe tener mi equipo para poder disfrutar de los contenidos audiovisuales de PalcoDigital.com?

Para poder disfrutar de los contenidos audiovisuales de My Opera Player, su equipo debe reunir una serie de requisitos técnicos mínimos:

– Procesador: Dual-Core o superior

– Memoria RAM: 2 GB

– Sistemas operativos: Windows 10; Mac OS X 10.8 o posterior; iOS 12 o superior (iPad, iPhone), Android 9 o superior

– Audio: recomendamos altavoces externos o auriculares de buena calidad

– Navegadores:

Usuarios de Mac: Chrome (versión mas actualizada) / Firefox (versión mas actualizada) / Safari (versión mas actualizada). 

Usuarios de Windows PC: Chrome (versión mas actualizada) / Firefox (versión mas actualizada) / Edge (versión mas actualizada). 

– Reproductor de vídeo:

Usuarios de Mac y Windows PC: Nuestro reproductor de vídeo es compatible con la mayoría de navegadores siempre que estén actualizados.

Usuarios de dispositivos Android o Apple iOS: no es necesario tener instalado el reproductor Flash Player.

A continuación, indicamos la compatibilidad del nuevo reproductor:

Microsoft Edge: versión más reciente
Chrome para ordenadores personales (Windows, Mac): versión más reciente
Firefox para ordenadores personales (Windows, Mac): versión más reciente
Safari para ordenadores personales (Mac): versión más reciente
Safari para dispositivos móviles (iOS): 10 o posterior
 

Chrome para dispositivos móviles (Android): La versión más reciente
IE para Windows 8 Tablet: Versión 11
 

– Dispositivos móviles:

Usuarios de dispositivos móviles de Apple (iOS), como iPad e iPhone: requieren iOS 12 o superior.

Usuarios de dispositivos Android: Versión 9 o superior del sistema operativo con navegador Chrome mobile

– Conectividad según dispositivo de visualización:

Monitores de ordenador, ordenadores conectados a TV: mínimo 3 Mbit/s
Ordenadores conectados a TVs de grandes dimensiones: mínimo 8 Mbit/s
Pantallas móviles: mínimo 512 Kbit/s

Es necesario disponer de una conexión de banda ancha a internet (ADSL, cable…). La calidad del vídeo se adaptará al ancho de banda disponible. Los usuarios con conexiones de baja velocidad (redes móviles, conexiones rurales…) pueden experimentar una calidad no deseada en los contenidos audiovisuales. My Opera Player recomienda a sus usuarios que siempre que sea posible accedan a este servicio utilizando conexiones de alta velocidad (3 Mb/s o superiores) de tipo estable, como ADSL o fibra óptica, para facilitar una reproducción sin interrupciones. Si tiene dudas sobre la idoneidad de su conexión, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico soporte@myoperaplayer.com.

– Calidad de audio y vídeo

My Opera Player ofrece contenidos audiovisuales producidos en alta definición. Se pueden reproducir con una resolución de video de hasta 1920×1080 (4K en determinadas producciones a través de Smart TV) y audio estéreo con calidad CD (16 bits, 44,1 kHz), que podrá disfrutar si su conexión a internet lo permite.

 

5. CALIDAD DE AUDIO

Tengo el volumen de mi PC/iPad al máximo, pero el audio de la emisión es demasiado bajo. ¿Por qué?

My Opera Player es un servicio diseñado para ser disfrutado por los abonados mediante altavoces externos o auriculares de buena calidad. Los altavoces integrados dentro de ordenadores personales o dispositivos portátiles no tienen la capacidad de amplificación suficiente para transmitir la riqueza de sonidos de una ópera o un concierto. Debido a la gran amplitud del rango dinámico de sonido en este tipo de espectáculos, escucharlos sin la ayuda de altavoces externos o auriculares puede causar la impresión de que el nivel promedio del audio es demasiado bajo.

¿Podré disfrutar de los contenidos audiovisuales de My Opera Player en audio 5.1. surround?

No a través de su ordenador o dispositivo móvil. Preferimos que los usuarios disfruten de una excelente calidad del sonido en estéreo, hasta que las velocidades de acceso a internet nos permitan ofrecer esa misma experiencia de calidad sonora con audio 5.1 surround. En la aplicación para TVs, ciertos títulos están publicados con audio multicanal.

 

6. CALIDAD DE VÍDEO

Estoy conectado con 3G desde un PC portátil, tablet u otro dispositivo móvil, y la reproducción del vídeo tarda mucho en iniciarse.

La calidad de las conexiones móviles 3G puede variar con facilidad, sobre todo si el usuario se mueve con su dispositivo. También es posible que, aunque el usuario disponga de una conexión 3G, se encuentre en una zona donde su operador de telefonía no ofrece cobertura 3G. En estos casos, la capacidad de la conexión para recibir datos del vídeo puede disminuir, lo que implica que el dispositivo tardará más tiempo en recibir suficientes datos para empezar a reproducir el vídeo. Aunque una conexión 3G tiene en teoría la capacidad suficiente para ofrecer una experiencia de reproducción satisfactoria,My Opera Player recomienda a sus usuarios que siempre que sea posible accedan a este servicio utilizando conexiones de alta velocidad (3 Mb/s o superiores) de tipo estable, como ADSL o fibra, para evitar inconvenientes.

Estoy conectado con 3G desde un PC portátil o tablet, y la imagen del vídeo se “pixela”.

My Opera Player ofrece sus vídeos en varias calidades, y selecciona automáticamente la mejor calidad posible según la capacidad que tenga la conexión del usuario. Aunque una conexión 3G tiene en teoría la capacidad suficiente para ofrecer una experiencia de reproducción satisfactoria, su calidad puede variar dependiendo de diversos factores, entre otros el hecho de que el usuario esté en movimiento o que se encuentre en una zona sin cobertura 3G. Esto puede llevar a que, para evitar que la reproducción se interrumpa, My Opera Player entregue el vídeo con una calidad de imagen aceptable para una pantalla de dispositivo móvil pero que en monitores de mayor tamaño puede crear el efecto conocido como “pixelado”, en el cual la pérdida de detalle en la imagen es perceptible. Por esto, My Opera Player recomienda a sus usuarios que, siempre que sea posible, accedan a este servicio utilizando conexiones de alta velocidad (3 Mb/s o superiores) de tipo estable, como ADSL o fibra.

¿Puedo ver los contenidos audiovisuales de My Opera Player en un televisor?

Para ver los contenidos en su televisor, tiene varias opciones:

Si su televisor es SAMSUNG, siga las instrucciones que encontrará en esta página.

Si su televisor está conectado a la salida de vídeo/audio de su equipo informático (PC, Mac, dispositivo portátil compatible) conectado a internet, cumpliendo los requerimientos técnicos mínimos para poder disfrutar del My Opera Player, o si su televisor tiene capacidad de navegar por internet y cumple los requerimientos técnicos mínimos.

También es posible ver nuestros contenidos en su televisor a través de Apple TV (usando AirPlay) o Chromecast (en algunos casos puede ser necesario instalar aplicaciones de pago de terceros). En ambos casos necesitará también un smartphone o tableta compatibles.

 

7. VISIONADO EN SU TV USANDO OTROS DISPOSITIVOS

He adquirido una TV con funciones SmartTV, ¿Puedo ver a través de ella My Opera Player?

Actualmente My Opera Player se puede disfrutar en televisores SAMSUNG

Visite esta página para saber mas acerca de la configuración necesaria.

He adquirido un dispositivo Apple TV, ¿Puedo ver a través de él My Opera Player?

Podrá ver My Opera Player haciendo uso de la función AirPlay que incorporan determinados equipos de Apple, consulte la ayuda de Apple Airplay para obtener mas información.*

He adquirido un dispositivo Chromecast, ¿Puedo ver a través de él My Opera Player?

Si dispone de un equipo Android 9 o posterior, éste detectará su Chromecast automáticamente, con lo que podrá ver nuestros contenidos sin problemas. En el caso de equipos iOS, necesitará además emplear una aplicación compatible (que podría ser de pago) instalada en el equipo desde el que controle al Chromecast.*

Consulte la ayuda de Chromecast para obtener mas información. 

*Tanto Chromecast como AirPlay llevan a cabo actualizaciones frecuentes, por lo que no podemos garantizar su funcionamiento.

Estoy conectado con 3G desde un iPad o iPhone y la reproducción del vídeo se corta con frecuencia.

La calidad de las conexiones móviles 3G puede decaer fuertemente con facilidad, sobre todo si el usuario se mueve con su dispositivo. Aunque una conexión 3G tiene en teoría la capacidad suficiente para ofrecer una experiencia de reproducción satisfactoria, My Opera Player recomienda a sus usuarios que siempre que sea posible accedan a este servicio utilizando conexiones de alta velocidad (3 Mb/s o superiores) de tipo estable, como ADSL o cable, para facilitar una reproducción sin interrupciones. Además, ha de tener en cuenta que el consumo de vídeo a través de datos móviles puede provocar un alto consumo en la factura de su proveedor de Internet.

 

8. CALENDARIO Y CONTENIDOS DE My Opera Player

¿Cómo puedo saber qué eventos se van a transmitir en directo durante el período de abono?

My Opera Player informará con antelación de las emisiones en directo programadas a través de sus canales de comunicación habituales (Facebook, Twitter y Newsletter). Asimismo, podrán encontrar información al respecto en la web del Teatro Real. 

¿Encontraré en la Videoteca los vídeos de las transmisiones en directo de My Opera Player?

No todos los eventos en directo quedarán archivados en la Videoteca

¿Puedo descargar los contenidos audiovisuales de la Videoteca o adquirirlos en DVD?

No es posible descargar los vídeos de la Videoteca ni adquirir el DVD en My Opera Player.

¿Puedo visionar de forma gratuita algún contenido audiovisual antes de comprar un ticket o abono?

Si revisa las secciones ópera, danza, conciertos o familiar, descubrirá que siempre tenemos publicado algún título que puede usted disfrutar gratis. Tan solo necesitará registrarse. My Opera Player permite ver además, un tráiler o extracto de las obras en Videoteca y vídeos de presentación de los eventos en directo.

 

9. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO FUERA DE ESPAÑA

Estoy abonado a My Opera Player y quiero ver un evento en directo o vídeo bajo demanda desde fuera de España, ¿es posible?

Los eventos en directo no siempre podrán estar disponibles para equipos conectados desde fuera de España, debido a restricciones del copyright de las obras, cuando así sea, se indicará claramente en la página de directo. La mayoría de nuestra Videoteca está disponible a nivel internacional, cuando un título no lo está, se indica en la ficha correspondiente en que lugares no lo está.

 10. EMISIONES EN DIRECTO

 

My Opera Player no se compromete en ningún caso a emitir la temporada completa del Teatro Real.

En el caso de las emisiones en directo, le recomendamos se conecte a nuestra página con antelación. Normalmente empezamos a emitir unos quince minutos antes del inicio de la función. De ese modo evitará posibles problemas que se pudieran llegar a producir al haber muchas conexiones simultaneas al servicio.