Teatro Mikhailovsky

Teatro Mikhailovsky

Al tiempo que conserva las tradiciones centenarias del teatro musical de Rusia, el Teatro Mikhailovsky está constantemente fomentando la vanguardia del teatro mundial contemporáneo.

Arts Square, 1 Saint-Petersburg, Russia 191186 Ver Dirección
1700 personas
Irina Deligach Ver Director
1833
Vladimir Kekhman Ver Director artístico
Danza
Teatro Mikhailovsky
Ludwig Minkus
Pavel Sorokin, Nacho Duato

La Bayadère fue la primera producción de Nacho Duato para su regreso a San Petersburgo. El coreógrafo español ya trabajó en clásicos del ballet dorado ruso: sus versiones originales de La bella durmiente y El cascanueces, creadas para el El Teatro Mikhailovsky, se presentaron con enorme éxito de crítica en muchas ciudades del mundo, desde Milán y Berlín hasta Novosibirsk.

La exquisita sencillez de los clásicos se funde con la exótica opulencia de los maharajás en este ballet, que cuenta una historia de más de ciento cincuenta años. Nacho Duato ha creado una producción que se remonta al original de Marius Petipa, conservando el orden habitual de las escenas y los clímax del libreto, y dejando intactas valiosas piezas de la coreografía canónica. Al mismo tiempo, el ballet se ha liberado de anacronismos y episodios de pantomima estática, reemplazándolos por una decoración espléndida y escultórica. 

 

Con la colaboración de Naxos