PROMO_OPERA_OPERA_ROH_LIMPIO_Les-Contes-dHoffmann-2016-TODO
Datos
principal

Los Cuentos de Hoffmann, Royal Opera House

Jacques Offenbach
listado
Ópera
2h 50
Francés
FULL HD
Español , Inglés
Producción

Vittorio Grigòlo en el papel principal lidera un excelente elenco que incluye a Thomas Hampson, Sonya Yoncheva, Christine Rice y Sofia Fomina en el fantástico drama operístico de Offenbach.

 

Con la colaboración de Naxos

Música Jacques Offenbach

Libretto Jules Barbier and Michel Carré

Director John Schlesinger

Escenografía William Dudley

Diseño vestuario Maria Björnson

Iluminación David Hersey

Coreografía Eleanor Fazan

Fight director William Hobbs

Performed by The Royal Opera

Dirección musical Evelino Pidò

Hoffmann Vittorio Grigòlo

Four Villains Thomas Hampson

Olympia Sofia Fomina

Giulietta Christine Rice

Antonia Sonya Yoncheva

Nicklausse Kate Lindsey

Spalanzani Christophe Mortagne

Crespel Eric Halfvarson

Four Servants Vincent Ordonneau

Spirit of Antonia's Mother Catherine Carby

Nathanael David Junghoon Kim

Hermann Charles Rice

Schlemil Yuriy Yurchuk

Luther Jeremy White

Stella Olga Sabadoch

Chorus Royal Opera Chorus

Concert Master Sergey Levitin

Orchestra of the Royal Opera House

CONTENIDO RELACIONADO

Ópera
Teatro Real
Vincenzo Bellini
Javier Camarena, Sonya Yoncheva, George Petean

Il Pirata, una de las primeras óperas de Vicenzo Bellini, se estrenaba el 30 de noviembre de 2019 en el Teatro Real, en coproducción con el Teatro alla Scala de Milán.

La producción de Emilio Sagi es perfectamente identificable con su estilo. Se pueden ver trazos muy similares a Luisa Fernanda o Las Bodas de Fígaro. Esta ópera supone un auténtico desafío vocal para su reparto.

Un joven con el arrojo de rebelarse contra la opresión y la injusticia, pero condenado a sufrir una desventura amorosa; su enamorada, casada por obligación con su enemigo, de quien además tiene un hijo; el enemigo en cuestión, encarnación del poder más despótico; duelos a muerte, escenas nocturnas y castillos góticos: todos estos ingredientes, con pequeñas variantes, podrían provenir de una de tantas óperas románticas italianas (y de una buena parte de la literatura europea de la época).

Tal vez por ello Il pirata se haya visto a menudo atrapada en un estereotipo que, hasta cierto punto, ha truncado su historia. Sí, todos esos elementos están presentes. Pero también lo está el buen hacer de un compositor que aún no había cumplido la treintena y que, con esta obra, empezaría a poner los cimientos del auténtico melodramma romántico que más tarde viviría su máximo apogeo de la mano de compositores como Gaetano Donizetti y Giuseppe Verdi.

Bellini buscó un estilo compositivo deliberadamente innovador y puso particular empeño en lograr una íntima correspondencia entre la música y la narrativa. Il pirata sería el trampolín desde el que Bellini alcanzaría el éxito internacional como maestro del bel canto.

 

Ópera
Teatro Real
Jacques Offenbach
Eric Cutler, Anne Sofie von Otter,Vito Priante...

En la nueva versión de Les contes d’Hoffmann de Jacques Offenbach que presentamos, Nicklausse, la musa y el alter ego de Hoffmann, canta al final de la ópera: “On est grand par l’amour, mais plus grand par les pleurs” (El amor nos hace grandes, y más grande aún el llanto). Este es un motivo del considerado “el siempre divertido Offenbach” y, sin embargo, se trata de una concepción artística con la que se une al movimiento romántico desde Victor Hugo hasta Thomas Mann pasando por Berlioz, para el que la obra de arte y la inspiración surgen del sufrimiento y la melancolía sobre el acontecer del mundo. Esto convierte a la única ópera de Offenbach en una singular creación en la que el arte triunfa sobre el dolor del amor.

 

* Título disponible solo en países no UE,  a excepción de España