PROMO Reencuentro musical con vistas al mar
Datos

principal

Reencuentro musical con vistas al mar

Johannes Brahms, Antonin Dvorák
listado

Conciertos
40 min
Español
FULL HD
Producción

En tiempos de pandemia supone todo un reto organizar cualquier evento, y más si cabe los culturales. Pero muchas veces la necesidad vital es tan fuerte que ayuda a superar todas las dificultades. Con esta idea, el devolver la música a los escenarios después de tantos meses, surge el Ciclo Reencuentro, organizado en Santander por la Escuela Superior de Música Reina Sofía en julio de 2020. Este encontrarse de nuevo con el público nos trae toda la hondura del violonchelo en dos obras de la segunda mitad del siglo XIX.

 

La primera Sonata para violonchelo y piano op. 38 de Brahms, escrita a raíz de la muerte de su madre, fue fruto de varias elaboraciones, quedándose finalmente en una estructura en tres movimientos que carece de un tempo lento propiamente dicho. Además, Brahms, siempre fiel a su raíz alemana, toma materiales de El Arte de la Fuga de J. S. Bach para elaborar parte de sus movimientos. Así, la fuga final sigue una forma basada en el Contrapunctus XIII de dicha pieza.

 

Klid, Bosques silenciosos op. 68, es una de las cuatro piezas breves que Dvorák escribió para violonchelo y piano, arreglada de la original para piano a cuatro manos. En contraposición a la magnificencia del Concierto para violonchelo, en este Klid Dvorák evoca la quietud y la calma, en un intento más que conseguido de captar el silencio a través del sonido.
 

Hayk Sukiasyan, violonchelo

Pallavi Mahidhara, piano

 

Programa


Johannes Brahms

Sonata para violonchelo y piano núm. 1 en Mi menor, op. 38

I. Allegro non troppo

II. Allegretto quasi menuetto

III. Allegro

 

Antonin Dvorák

Klid (Bosques silenciosos) para violonchelo y piano, B 173, op. 68 Nº5

CONTENIDO RELACIONADO

Conciertos
Escuela Reina Sofía
Varios autores
Barbican String Quartet, Baum Quartett, Gyldfeldt Quartett, Quatuor Tchalik
Conciertos
Escuela Reina Sofía
Antonin Dvorák
Quinteto Óscar Esplá de Asisa, Trío Mozart de Deloitte
Conciertos
Escuela Reina Sofía
J. Brahms / C. Debussy
Grupo Arriaga, Grupo Da Vinci