Promo Giselle ENB
Datos

principal

Giselle, de Akram Khan

Akram Khan
listado

Danza
1h 35 min
Inglés
FULL HD
Sin subtítulos
Producción

El icónico ballet, reimaginado. Tras su sensacional estreno mundial en 2016 y su gira por el Reino Unido, Giselle, de Akram Khan, vuelve a Londres a petición popular, y se representa en Liverpool y Dublín por primera vez. Uno de los mejores ballets románticos de todos los tiempos, Giselle es el primer ballet completo coreografiado por Akram Khan.

 

La clásica historia de amor, traición y redención ha sido reimaginada en esta nueva y sorprendente versión, con decorados y vestuario del diseñador Tim Yip (Tigre y dragón), ganador de un Óscar, una adaptación "siniestra y gótica" (The Observer) de la partitura original de Adolphe Adam por el compositor Vincenzo Lamagna e interpretada por la English National Ballet Philharmonic, la dramaturgia de Ruth Little y el diseño de iluminación del ganador del premio Tony Mark Henderson.

 

 

English National Ballet Philharmonic

 

Equipo artístico


Dirección y coreografía | Akram Khan

Dramaturgia | Ruth Little

 

Reparto


Giselle | Tamara Rojo

Albrecht | James Streeter

CONTENIDO RELACIONADO

Danza
Southbank centre
Frank Moon y Dave Price
Arthur Pita, Natalia Osipova

Una poderosa producción de danza narrativa basada en el oscuro cuento de Hans Christian Andersen, coreografiada por Arthur Pita y protagonizada por Natalia Osipova. La superestrella internacional de la danza Osipova, directora del Royal Ballet, protagoniza junto al bailarín ganador de múltiples premios Jonathan Goddard. The Mother está ambientada con música original en vivo de Frank Moon y Dave Price y está coreografiada por Arthur Pita, el coreógrafo de producciones aclamadas por la crítica The Metamorphosis y The Glass Menagerie.

 

Cuando una joven madre soltera se propone salvar a su hijo, debe enfrentarse a criaturas fantásticas, pruebas imposibles y cruzar la línea entre la vida y la muerte. ¿Sucumbirá a las fuerzas del mal o prevalecerá el poder de la maternidad?

 

Con la colaboración de Naxos

Danza
Teatro Real
G. Verdi / R. Wagner
Alain Platel, Les Ballets C de la B

El mayor proyecto del coreógrafo belga Alain Platel, una combinación de ópera, danza y teatro con coros de Verdi y Wagner magistralmente interpretados por el Coro Titular del Teatro Real.

 

C(h)œurs constituye una reflexión sobre las emociones que genera el encuentro del individuo con el grupo, la dinámica de los movimientos colectivos y la dimensión de lo público y lo privado, temas de gran actualidad por las transformaciones que experimenta la sociedad de hoy. Los autores que lo han inspirado son: José Ortega y Gasset, Elias Canetti, Mario Vargas Llosa y Johnatan Littell.

Danza
Ópera Real de Estocolmo
Mikael Karlsson
Alexander Ekman, Royal Swedish Ballet

El excepcional ballet de Alexander Ekman A Midsummer Night´s Dream (El sueño de una noche de verano), fue creado para el Royal Swedish Ballet con una partitura del galardonado Mikael Karlsson. En el estreno, la pieza se estableció inmediatamente como un representante frontal de la nueva generación de danza: enérgica, experta y llena de humor.

 

Este ballet contemporáneo explora la energía y los misterios de la noche del solsticio de verano en la tradición escandinava. Además de los bailarines del Royal Swedish Ballet, nueve músicos participan en el escenario, incluida la cantante pop experimental Anna von Hausswolff, el aclamado percusionista Niklas Brommare y el Quartet Dahlkvistkvartetten.

Danza
Teatro Real
Georg Friedrich Händel
Mark Morris Dance Group

Fiel a su trayectoria, y a su compromiso con la música en vivo, para la que siempre busca la colaboración y complicidad de artistas de primera línea, Mark Morris cuenta en este espectáculo con la presencia de las sopranos Sarah-Jane Brandon y Elizabeth Watts, el tenor James Gilchrist y el bajo Andrew Foster-Williams, quienes, junto al Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, interpretan la bella partitura de Händel L'Allegro, il Penseroso ed il Moderato bajo la dirección de la maestra Jane Glover. Juntos ponen en pie esta producción, dividida en dos actos, en la que el coreógrafo recrea 32 escenas inspiradas en pinturas de William Blake.

 

En esta creación predomina la presencia del grupo, la estructura coral, marcada por pasos vitales y espontáneos. Trazados básicos que caminan desde la melancolía inicial hacia una energía contagiosa, donde el colectivo predomina sobre el individuo, convenciendo a este de la alegría plena que el ser humano siente cuando es parte de algo.

 

*Título disponible solo en países no UE, a excepción de España
Danza
Teatro del Bicentenario
Georg Friedrich Händel
Mauricio Wainrot

Wainrot ha relatado que crear una obra coreográfica con un tema como El Mesías, surgió por diferentes necesidades y en el estreno en Buenos Aires en el año 1999 escribió en el programa de mano: "Siento que, en este fin de milenio, por ser destacados protagonistas de una fecha y evento semejante, nos hace de alguna manera ser testigos y partícipes privilegiados del hecho. Será tal vez una fecha meramente estadística, pero que sin duda posee una carga emotiva y mística del mayor voltaje. El Mesías representa para mí, en este especial momento, una mirada a nuevas y-o viejas utopías, una mirada hacia nuestro interior, una necesidad de volver a escuchar nuestros íntimos silencios y de acercamiento a los otros, especialmente a los seres más cercanos, a esos que amamos, a los que comparten nuestra historia y destino y a los que fueron y son testigos de tantas alegrías como penurias. Crear El Mesías, ha sido una experiencia personal que me conmueve poder participar con todos".

 

La obra se desarrolla en una maravillosa atmósfera creada por la escenografía y el vestuario de Carlos Gallardo, donde todo es de suma claridad, diáfano como un cielo -piso, fondo, bancos, vestuarios y la caja escenográfica que la contiene- brindando un perfecto marco para el ballet.