Glyndebourne

Glyndebourne Festival

Un teatro de ópera en el corazón de del campo de Sussex.

Sussex Downs, cercano a Lewes, East Sussex Ver Dirección
1200 personas
Gus Christie Ver Director
1934
Stephen Langridge Ver Director artístico
Ópera
Glyndebourne Festival
Jules Massenet
John Wilson, Fiona Shaw, Fiona Dunn

Con su combinación de encantadora historia de amor y amplia comedia burlesca, La Cenicienta es uno de los grandes cuentos de hadas operísticos: una Cenicienta que recuerda la historia original de Charles Perrault en toda su riqueza y ambigüedad. El sensual cuento de hadas de la belle époque de Massenet está adornado con lujosas texturas orquestales y brillante escritura vocal, que se inspira en todo, desde bailes barrocos hasta cromatismo inspirado en Wagner para darle vida a su historia, evocando un mundo de infinita variedad musical y emocional.

 

La producción original del Tour de Fiona Shaw hace su debut en el Festival, redirigida por Fiona Dunn y dirigida por John Wilson, con un elenco liderado por los favoritos de Glyndebourne, Danielle de Niese como Cendrillon y Kate Lindsey como su Príncipe.

 

Con la colaboración de Naxos

Ópera
Glyndebourne Festival
Wolfgang Amadeus Mozart
Ryan Wigglesworth, Barbe & Doucet

Una de las obras más encantadoras de Mozart, La flauta mágica es un cuento de hadas que utiliza arquetipos familiares para hacer preguntas provocativas y difíciles sobre la religión, la naturaleza del poder, los lazos familiares y, por supuesto, el amor.

 

Estrenada unos meses antes de la muerte de Mozart, La flauta mágica representa en muchos sentidos un nuevo punto de partida para el compositor. Al captar el espíritu de la revolución en el aire, Mozart dirigió su atención por primera vez de la ópera de la corte a la ópera popular, escribiendo este singspiel ("obra de teatro") para un público nuevo y mucho más amplio.

 

El célebre dúo de directores canadienses Barbe & Doucet debutan aquí tanto en el Reino Unido como en Glyndebourne con su nueva La flauta mágica, una auténtica "fiesta teatral de excentricidad", (The Guardian). Ryan Wigglesworth dirige un elenco excepcional que incluye a la soprano rusa Sofia Fomina como Pamina, David Portillo como su amado Tamino, Brindley Sherratt como Sarastro y la exaltada Björn Bürger como Papageno.

 

Con la colaboración de Naxos

Ópera
Glyndebourne Festival
Brett Dean
Vladimir Jurowski, Neil Armfield

El estreno mundial de la nueva ópera de Brett Dean basada en la tragedia más conocida de Shakespeare: Ser o no ser. Este es el dilema de Hamlet, y la esencia de la obra más famosa y posiblemente más grande de Shakespeare, dada una nueva vida en forma operística en esta comisión original de Glyndebourne.

 

Los pensamientos de asesinato y venganza impulsan a Hamlet cuando se entera de que fue su tío Claudio quien mató a su padre, el Rey de Dinamarca, y luego se apoderó de la corona y la esposa de su padre. Pero la venganza de Hamlet compite con la pregunta: ¿es el suicidio un acto moralmente válido en un mundo insoportablemente doloroso?

 

La música colorida, enérgica, ingeniosa y ricamente lírica de Dean captura expertamente la modernidad de la historia eterna de Shakespeare, al tiempo que explota los elementos operísticos tradicionales de arias, conjuntos y coros. El libreto inspirado de Matthew Jocelyn es Shakespeare puro, se adhiere al hilo narrativo del bardo pero lo resume, reconfigura y entrelaza en motivos que resaltan los principales temas dramáticos: muerte, locura, imposibilidad de la certeza y la complejidad de la acción.

 

Con la colaboración de Naxos

 

Este título no incluye subtítulos en español.
Ópera
Glyndebourne Festival
Hector Berlioz
Antonello Manacorda, Laurent Pelly

A los ojos del director francés Laurent Pelly, esta expresión de la eterna admiración de Berlioz por el Bardo, su adaptación de Much Ado about Nothing (Mucho ruido y pocas nueces) como una opéra cómica, se convierte en "un tratado elegante sobre el amor y la música diseñado en tonos de gris con trajes de los años 50". (Sunday Express ★★★★).

 

Diseñado por Barbara de Limburg en una serie de cajas de gran tamaño, es "terriblemente elegante, terriblemente bonita" (The Spectator).

 

Con la colaboración de Naxos