EN ABIERTO

Je suis narcissiste

Partiendo de un humor negro sin concesiones, Je suis narcissiste nos presenta a una organizadora de eventos culturales que vive cada día como una carrera de obstáculos que se interponen entre ella y su felicidad. Los acontecimientos la desbordan y las personas la dejan sumida en una sensación de soledad. Parejas, mascotas, jefes, ascensoristas, artistas o empleados de pompas fúnebres parecen mucho más interesados en hablar que en escuchar. Ante un caldo de cultivo tan sabroso, bastará un desencadenante, en forma de gato muerto, para que llegue el colapso emocional.

Marie

Inspirado en el icónico personaje de Woyzeck, Marie ahonda en las dificultades de una madre soltera frente a su libertad sexual que acaba siendo lapidada por la sociedad y asesinada por su amante. Así, si la obra de Georg Büchner y su homóloga Wozzeck de Alban Berg están consideradas la tragedia del hombre contemporáneo, Marie plantea la tragedia de la mujer contemporánea.

 

Boris Godunov (2007)

Mussorgsky es uno de los más destacados compositores del siglo XIX, cuya huella se puede rastrear desde Janacek, Debussy y Alban Berg hasta Messiaen. Boris Godunov nos habla de la soledad del poderoso visionario, la fascinación del pueblo por los falsos profetas y la máquina infernal de la lucha por el poder.

 

Título del archivo histórico del Teatro Real. Disponible gratis bajo registro.

L’elisir d’amore (2013)

Después de la visión bucólica del L’elisir d’amore de Stepehn Lawless en la primera temporada del reinaugurado Teatro Real, y de la versión costumbrista de Mario Gas, en las funciones de 2006, la ópera de Donizetti llega ahora situada en una playa llena de alboroto y ajetreo.

 

La flauta mágica (2005)

Existen muchas interpretaciones posibles para el ámbito de La flauta mágica: la proliferación de simbologías de origen múltiple e incierto, la inasibilidad espacio-temporal de los personajes, el elemento fantástico introducido en la acción, la indefinición de los principios morales que rigen la obra (ya que la difusión de las ideas masónicas no parece suficiente para explicar ciertas actitudes de los personajes), todo ello contribuye a la ambigüedad de la atmósfera escénica.

Rigoletto (2009)

Rigoletto (1851) inicia el camino de Verdi hacia su propia concepción de un drama musical. Sorprende por su dinamismo y consistencia, al limitar los momentos contemplativos y fusionarlos con la acción, respetando en general las convenciones formales habituales en la ópera italiana, o también por el papel que asume la orquesta como constante apoyo dramático.

 

Gala homenaje a Teresa Berganza

Desde el Teatro Real y My Opera Player lamentamos profundamente el fallecimiento de Teresa Berganza, una de las más grandes cantantes de todos los tiempos, y ofrecemos acceso gratuito a la Gala de Homenaje a Teresa Berganza, celebrada el 21 de junio de 2013 con motivo de su 80 cumpleaños y presidida por su majestad la Reina Sofía.