Donizetti Festival

Donizetti Opera festival

El festival internacional Donizetti Opera es promovido por la Fondazione Teatro Donizetti con el objetivo de salvaguardar y transmitir el vasto legado cultural ligado a Bérgamo por su ciudadano más ilustre, el compositor Gaetano Donizetti.

Piazza Camillo Benso Conte di Cavour, 15, Bergamo, Italia Ver Dirección
600 personas
Francesco Micheli Ver Director
2016
Ópera
Donizetti Opera festival
Gaetano Donizetti
Riccardo Frizza, Maria Pilar Pérez Aspa

Il Castello di Kenilworth se presentó por primera vez en San Carlo de Nápoles en 1829. Extraída de una novela de Sir Walter Scott y adaptada por la libretista Leone Tottola, esta rara ópera fue descuidada injustamente durante mucho tiempo.

Esta grabación presenta la versión original, con el papel de Warney confiado a un tenor (que el compositor cambió a barítono en la revisión de la partitura de 1836). Il Castello di Kenilworth es el primero de los varios trabajos exitosos a seguir que Donizetti basó sobre la historia británica (Maria Stuarda, Anna Bolena, Rosmonda d'Inghilterra, Emilia di Liverpool, Lucia di Lammermoor) presentando el personaje de la reina Isabel I, desgarrada por la lucha interna entre el deber de un monarca y los sentimientos de una mujer. El eje fundamental del drama es el antagonismo entre los dos personajes femeninos que viven y sufren en su soledad, en un mundo dominado por los hombres.

Con la colaboración de Naxos