Staatsoper unter den Linden

Staatsoper Unter den Linden

Staatsoper Unter den Linden, con su programa único de conciertos y óperas, abarca desde óperas barrocas en la práctica de representaciones históricas hasta obras centrales de la literatura de ópera clásica, romántica y moderna hasta la realización de estrenos de compositores contemporáneos.

Unter den Linden 7 10117 Berlin Ver Dirección
1335 personas
Ronny Unganz Ver Director
1745
Ópera
Staatsoper Unter den Linden
Richard Wagner
Matthias Pintscher, Calixto Bieito

La interpretación de Bieito de Lohengrin de Wagner trata del amor, el odio, los celos y la esperanza, pero sobre todo de la necesidad imperiosa del hombre de creer en algo. Para visualizar estos dos mundos contrapuestos, Bieito crea dos escenarios: el mundo de los cuentos de hadas (el bosque) y la realidad (la sala del tribunal). Según Bieito, los cuentos de hadas son tan relevantes hoy en día como lo fueron en su día y no son sólo fábulas que contamos a nuestros hijos, sino una necesidad en la edad adulta, ya que reflejan la vida misma ofreciendo tanto lo bueno como lo malo. 

 

 

Ópera
Staatsoper Unter den Linden
Henry Purcell
René Jacobs, Sven-Eric Bechtolf

King Arthur fue el mayor triunfo de Purcell como compositor de teatro, disfrutando de reposiciones a lo largo de la década de 1690 y bien entrado el siglo siguiente. Su contenido patriótico fue sin duda un factor contribuyente, pero probablemente más revelador fue la forma en que la música de Purcell acierta tan constantemente en el objetivo en los aspectos más importantes. De sus cuatro semióperas, esta es la que se involucra más íntimamente con las emociones y situaciones que describe, mostrando no solo su espontánea melodía y habilidad compositiva y atrevimiento en su mejor momento, también su genio dramático en su forma más inspirada.

 

Con la colaboración de Naxos