Staatsoper Sttugart

Staatsoper Sttugart

Los teatros estatales de Wurttemberg están formados por la Staatsoper Stuttgart, el Ballet de Stuttgart y el Schauspiel Stuttgart. 

Oberer Schloßgarten 6 70173 Stuttgart Ver Dirección
1404 personas
Marc-Oliver Hendriks Ver Director
1912
Ópera
Staatsoper Sttugart
Hans Werner Henze
Cornelius Meister, Stephan Kimmig

La ópera está ambientada en Fehrbellin en Brandeburgo durante las Guerras Prusso-Suecas, inmediatamente después de la derrota sueca en la batalla de Fehrbellin en 1675. El Príncipe Friedrich y la Princesa Natalie están enamorados, y el Elector se la prometió a él. El mariscal de campo Dörfling describe el plan de batalla, pero el príncipe sueña despierto con la princesa. Durante la batalla, al no haber escuchado las órdenes que le dieron, ataca prematuramente, poniendo en peligro el resultado al enviar a su caballería tras la retirada de los suecos. Sin embargo, el ataque tiene éxito. El Elector ordena arrestar al oficial desobediente.
El príncipe está preso y se espera que el elector ratifique la sentencia de muerte. El príncipe apela a través de la princesa Natalie, pero le dicen que el príncipe debe estar de acuerdo con la legitimidad de la sentencia. Natalie usa sus dragones para liberar al príncipe. Mientras tanto, el Elector, sabiendo que le ha enseñado la lección al Príncipe, decide perdonarlo. Con los ojos vendados, el Príncipe es conducido hacia su ejecución, pero cuando se quita la venda de los ojos, el Elector le da la mano de la Princesa.

 

Con la colaboración de Naxos