Salzburg

Teatro de Marionetas de Salzburgo

Durante casi 100 años, la familia Aicher fue la fuerza definitoria detrás del Teatro de Marionetas de Salzburgo y un pilar de la vida cultural de la ciudad.

Schwarzstraße 24, 5020 Salzburg Ver Dirección
350 personas
Claus Spruzina Ver Director
1913
Philippe Brunner Ver Director artístico
Ópera
Teatro de Marionetas de Salzburgo
Engelbert Humperdinck
Andreas Schüller, Hinrich Horstkotte

El compositor alemán Engelbert Humperdinck escribió su primera ópera, Hansel y Gretel, en 1892, y fue considerada por muchos como su forma personal de liberarse de la abrumadora influencia de Richard Wagner. En un año, la obra ya se había representado en más de cincuenta teatros de ópera de toda Europa. Hoy en día sigue siendo muy popular, y a menudo se representa en las semanas previas a la Navidad. La historia se inspira en el famoso cuento de hadas de los hermanos Grimm, y las encantadoras melodías de la ópera son conocidas en todo el mundo.

 

El Teatro de Marionetas de Salzburgo ha creado una producción fascinante y conmovedora, con cantantes de renombre y titiriteros muy hábiles, que incluye algunos homenajes irónicos a Wagner: hay un retrato de Wagner en la pared de la cabaña de los padres, la casa de pan de jengibre tiene la forma del Festspielhaus de Bayreuth y la bruja a veces se parece sospechosamente a Wagner.

 

Con la colaboración de Naxos